Buscar

coches

Renault 5 Diamant, un show car para celebrar los 50 años de existencia

La firma francesa celebra el 50 aniversario de uno de los modelos históricos.

Alejandro Delgado

06 julio 2022 00:35

Comparte:

0 0
Renault 5 Diamant, un show car para celebrar los 50 años de existencia

En un momento donde las marcas han estado trabajando en los últimos meses en revolucionar y readaptar modelos que han marcado un antes y un después en su historia, es momento de celebrar los hitos. En Renault saben lo que se hacen y ahora han rediseñado el mítico Renault 5, un modelo que entre 1972 y 1984 se lograron vender más de cinco millones. Ahora, para celebrar el medio siglo de vida, la marca francesa presenta un programa muy completo de eventos y actividades para todos los usuarios.

Entre este tipo de trabajos y exclusivas, se ha anunciado una nueva colaboración. En ella, Renault se ha unido a Pierre Gonalons. El resultado de los intercambios entre Pierre Gonalons y el equipo especializado en colores y materiales del Departamento de Diseño de Renault es el show-car Renault 5 Diamant. Un coche eléctrico que muestra la visión del diseñador sobre el coche del futuro, fusionando los códigos del automóvil con los del diseño de interiores.

Para diseñar este modelo, Gonalons se inspiró en artes decorativas y en concreto con al alta joyería. Renault 5 Diamant conserva las líneas características y la forma icónica del modelo original que salió de la línea de producción de Renault en 1972. Sin embargo, bajo esa silueta familiar se ha producido una profunda transformación. En su motorización, cuenta con un motor eléctrico, siendo la principal muestra de su modernización.

Exteriormente, se ha estilizado su línea, y por ello, se han sacado deliberadamente algunos componentes y se han magnificado tanto en forma como en acabado. Los faros y las luces están diseñados como piedras preciosas y las anchas ruedas, heredadas de la versión Alpine, han sido alisadas y llevan en su centro el famoso sol de Pierre Gonalons.

Un interior puro

Gracias a la experiencia del equipo de diseño y la de Pierre Gonalons, se pudo simplificar el modelo dejándolo con lo puramente esencial. Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada con referencias muy parisinas en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. Renault 5 Diamant también aporta tecnología. En primer lugar, es 100% eléctrico e incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. Como vehículo eléctrico, Renault 5 Diamant dispone de una palanca de cambios con tres posiciones (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás).

Artículos recomendados