Buscar

COCHES

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

La casa francesa anunció actualizaciones para sus modelos de cualidades comerciales.

Mario Tixce

29 abril 2019 02:32

Comparte:

0 0
Renault actualizó los modelos Master y Trafic

Renault, bajo la dirección del departamento de vehículos comerciales, presentó unas actualizaciones interesantes para los modelos que más utilizan para el traslado de carga liviana y personal. Estos cambios llegan en el momento más adecuado, justo cuando el avance tecnológico les obliga a mejorar, tanto las prestaciones de estos vehículos, como el confort para el traslado de sus usuarios.

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

Lo primero a destacar es que estos cambios no solamente incluyen al ya conocido Renault Kangoo ZE Concept, ya que también se verá afectado de manera positiva la camioneta Alaska. Para el caso de los vehículos más pesados, los franceses revelaron que los modelos conocidos como Trafic y Master recibirán algunos detalles que influirán directamente en su funcionamiento y desempeño; entre los cambios más relevantes que recibirán estos diseños se puede contar con su estética, ya que se perciben ciertos cambios, tanto en su frontal como en la parte trasera. El modelo MY Trafic y el MY Master 2019 ahora muestran un nuevo rostro, por así decirlo, que en este caso marcarán a la familia de la división LCV de Renault.

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

Parte de su estética

El frontal del Trafic, por ejemplo, muestra unas luces diurnas muy elegantes y unos potentes faros con tecnología led, una parrilla en forma de rejilla que se adorna con el cromo. El eslogan de la firma se presenta en el centro del coche, mientras que en la parte más baja, en el paragolpes, hay una entrada de aire que abarca casi todo el paragolpes, apoyado por unas luces antiniebla de forma circular.

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

Luego tenemos al modelo Master, el vehículo de marca de mayor volumen, que también estrena un juego de ópticas renovado, todas con tecnología led. La parrilla de este vehículo es más amplia, aunque sigue el mismo patrón de mantener las rejillas y el cromo. El eslogan permanece en el centro. El paragolpes muestra dos entradas de aire a los costados y una central de mayor tamaño con sus respectivas luces antiniebla.

A los costados, el Trafic presenta los espejos del mismo color de la carrocería, mientras que el Master lo hace en color negro mate. De la misma manera, el modelo Trafic trae unos rins o llantas de aleación, mientras que el Master presenta sus llantas estándar. Las cerraduras de las puertas de ambos modelos son en color negro.

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

En la parte trasera, ambos modelos muestran luces de freno o stop alargados y muy finos, guardando toda su esa finura que distingue a la marca. En la parte superior del portón que da a la zona de carga de halla un tercer stop.

Parte de su interior

En el interior se renuevan, tanto la estética y el confort, como los propios sistemas de tecnología, tal es el caso del sistema de información y entretenimiento denominado R-Link Evolution y Media Nav Evolution.

La seguridad

En lo que respecta a los sistemas de seguridad, el modelo Master ahora ofrece nuevas ayudas para la conducción, entre las que podemos contar la asistencia para la vista trasera, ayuda para el viento lateral, asistencia para estacionar de frente y punto ciego. El Renault Trafic estrena sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara trasera, así como Trailer Swing Assist. Es importante destacar que el sistema AEB se ofrecerá opcional.

Renault actualizó los modelos Master y Trafic

La motorización de los modelos

Para la motorización, el Master estrena gama de unidades dCi de 2.3 litros que cumplen con el estándar Euro6d-Temp. Los nuevos motores generan unos 177 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor, y son apoyados por transmisiones manuales de seis velocidades o robotizadas de seis velocidades.

El Trafic, viene con motores dCi de 2.0 litros actualizados que generan unos 167 caballos de poder. La transmisión automática de doble embrague EDC6 viene disponible para el motor superior. Es digno de mención que estos motores pasa la prueba de la Euro6d-Temp.

Artículos recomendados