Buscar

nueva etapa

Renault lanza su filial Ampere para los coches eléctricos

La firma gala comprende a la perfección que el futuro de la automoción pasa por el mercado eléctrico.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2023 17:45

Comparte:

0 0
Renault lanza su filial Ampere para los coches eléctricos

No hay tiempo que perder y bajo esa premisa han sido varios los grupos que han potenciado por completo su apuesta por el mercado de la automoción nacional e internacional. En ese sentido, han comprendido que es esencial separar ambas industrias, tanto la de combustión como la eléctrica. Partiendo de esa premisa, en Renault han aprovechado que han presentado el nuevo concept del que será el próximo Twingo eléctrico para lanzar también su filial de coches eléctricos, conocida como Ampere, con la que tienen por delante una impresionante meta que alcanzar en un donde se genera todavía muchas dudas sobre su futuro.

En las ultimas horas se ha conocido que el fabricante ha apostado por una nueva generación que incorporará los coches eléctricos, los cuales estarán diseñados por completo en su nueva firma, conocida como Ampere, donde se centrarán en la fabricación de coches eléctricos sin emisiones. Con un claro objetivo de facturación para el 2025, donde se espera alcanzar los 10.000 millones de euros, desde el grupo siguen firmes con su futuro y aseguran que quieren ser la clara referencia del mercado, aunque por el momento se desconoce qué sucederá finalmente con esa ambición que han generado.

Desde Renault van a por todas, y ahora han apuntado que sus planes iniciales han ido variando y reconocen que están valorando la opción de lanzar la empresa a la bolsa, lo que puede suponer al mismo tiempo una fuente de inversión de cultura de transparencia, por lo que desde el grupo aseguran que eso les motivará para devolver toda la inversión al usuario final.

Un camino por delante

Sin saberlo, Ampere comenzó a arrancar en noviembre de este año, centrándose especialmente en la tecnología de los coches eléctricos que conforman el grupo y también el software. Inicialmente, se plantea que esté trabajando más de 11.000 personas, lo que al mismo instante permitirá que puedan reducir los costes de producción en todos los sentidos. Desde el grupo esperan ser la punta de lanza de un proyecto que acaba de arrancar y que esperan ser la clave en una industria predominante en los próximos años con su revolucionaria tecnología.

Artículos recomendados