Buscar

COCHES

Renault anunció el Clio 2020

La famosa marca del romo anunció la llegada del modelo 2020, con actualizaciones a nivel mecánico y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

30 enero 2019 08:30

Comparte:

0 0
Renault anunció el Clio 2020

La famosa marca del rombo también presentó una renovación de uno de sus modelos más populares, a saber, el Renault Clio. Este vehículo es en la actualidad uno de los más solicitados en toda Europa y el mundo, de hecho, su nivel de aceptación es realmente aceptable. El Clio ha gozado de varias evoluciones, inclusive, se han sacado diferentes ediciones especiales, todas muy exitosas, que han terminado de ratificar su popularidad.

Cualidades estéticas del auto

Hace pocas semanas Renault había dado a conocer el interior del nuevo Clio, mostrando un habitáculo totalmente renovado y cargado de nuevos sistemas tecnológicos, pues bien, desde Francia decidieron mostrar la imagen definitiva del nuevo modelo donde podemos apreciar un frontal más agresivo que se compone de potentes faros y las luces diurnas en forma de L, ambas con tecnología led. El capó muestra unas líneas descendentes que van desde el parabrisas hasta alcanzar una parrilla de mayor tamaño que muestra ciertas formas tridimensionales y el logo de gran tamaño alusivo a la marca en el centro. El paragolpes presenta las luces antiniebla y entradas de aire donde resalta la central, de mayor tamaño, que contribuye grandemente en mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones. Cabe destacar que el frontal es totalmente deportivo.

A los lados del coche se perciben unas llantas de aleación muy elegantes de 17 pulgadas en color plateado, con una platina instalada en la zona más baja de las puertas, también de color cromo. Las cerraduras de las puertas delanteras son del mismo color de la carrocería, mientras que las que aperturan las puertas traseras con de color negro y están camufladas. Las carcasas de los espejos son del color negro y además son atravesadas por una luz intermitente o de cruce. Los vidrios son rodeados por finas líneas plateadas que le transmiten cierto toque de elegancia.

En la parte trasera del coche conseguimos un pequeño spoiler en la parte superior del vidrio que esconde un tercer stop en led. Las luces de freno o stop abarcan hasta el portón trasero y son al estilo C. El centro del portón muestra el emblema de la marca del rombo y el nombre de la serie al cual pertenece el vehículo. En la parte baja del paragolpes muestra una especie de platina en cromo, y solo tiene una salida de escape.

Dentro del coche

Entro del habitáculo conseguimos unos asientos del coche al estilo deportivo y vienen forrados en cuero; dependiendo del color de la carrocería se mostrará cierta tonalidad con la tapicería. El volante del coche es multifuncional y trae distintos botones para controlar los diferentes sistemas. Detrás del timón una pantalla que muestra los marcadores de velocidad, revoluciones, temperatura, combustible, entre otras cosas. En centro del salpicadero muestra una pantalla táctil de gran tamaño desde donde se podrá controlar el completo sistema de infoentretenimiento del auto. Los pedales del coche son fabricados en aluminio. Las salidas del aire acondicionado presentan una tonalidad plateada y una franja de color cuya tonalidad dependerá del color de la carrocería atraviesa el tablero de extremo a extremo.

A nivel de sistemas conseguimos freno de estacionamiento eléctrico, controles de audio en el volante, climatizador automático, navegación, selector de diferentes modos de manejo, doble puerto USB, entre otras cosas interesantes.

Aspectos mecánicos

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas habrá que esperar hasta su lanzamiento oficial, sin embargo, desde la marca del rombo confirmaron que seguirán con las versiones diésel y gasolina, aunque las buenas noticias es que estrenarán motores híbrido y micro-hibrido que probablemente estén asociados a una versión diésel. Las nuevas versiones de motores llegarán para el año 2020, manteniendo así las expectativas de los fieles seguidores del modelo. Para culminar es digno agregar que el Clio 2020 estará disponible en 10 colores exteriores, incluidos los nuevos Valencia Orange y Celadon Blue, con tres paquetes de personalización.

Artículos recomendados