Buscar

SUV

Renault anunció la llegada del Kiger 2021

La firma de coches francesa mostró el nuevo modelo que llegará próximamente a los concesionarios.

Mario Tixce

27 enero 2021 23:30

Comparte:

0 0
Renault anunció la llegada del Kiger 2021

Renault ha ampliado su alcance en India con el Kiger, un nuevo crossover subcompacto, pero a diferencia de la mayoría de los coches pequeños fabricados para el país asiático, se comercializará internacionalmente en una segunda fase. Estamos hablando de un modelo realmente atractivo, actualizado a las nuevas generaciones, y del cual se espera un interés entre los futuros compradores y los seguidores de la marca.

Las medidas del auto

Para comenzar debemos tomar en cuenta que este Kiger Concept estaba previsto para el año pasado, pero motivado a los problemas en el mundo con el Covid-19 no fue posible llevar a cabo su venta. Este coche tiene poco menos de 4 metros de largo o unas 157,5 pulgadas sobre una distancia entre ejes de 2.500 mm o 98,4 pulgadas de largo, lo que lo coloca entre el Kwid y el Triber en la alineación local de la compañía. A esto le podemos sumar otros modelos construidos por fabricantes rivales como Ford o Chevrolet.

Renault anunció la llegada del Kiger 2021

Una estética atractiva

Si hay algo que se destaca en el Kiger, ese es el atrevido diseño exterior. Este auto viene con un aspecto atlético, definido por guardabarros y capó musculosos, faros elegantes que flanquean la parrilla típica de Renault, luces traseras en forma de C y una línea del techo ligeramente arqueada que se complementa con un revestimiento de plástico en las partes inferiores de la carrocería, el Kiger es uno de los más atractivos. Su frontal es dinámico, atrevido y desde luego muy juvenil. El capó trae ciertas ondulaciones y se fusiona a la perfección con las ópticas LED. Destaca poderosamente el eslogan del fabricante en el centro ya que es de gran tamaño. El paragolpes es de color negro, y trae consigo entradas de aire a los lados y una a nivel central de mayor tamaño para enfriar el motor.

Visto desde los lados conseguimos una parrilla en el techo para la carga de objetos o equipaje liviano. La parte baja de las puertas trae consigo una pieza decorativa de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos son de color negro y las atraviesan las luces LED o de cruce. Las llantas vienen en plata y negro.

Renault anunció la llegada del Kiger 2021

La parte trasera luce muy bien, con la antena de radio en forma de aleta de tiburón, el spoiler decorativo deportivo y bajo este un tercer stop, Las luces de freno y su forma de "C", luces auxiliares en el paragolpes, y una pieza de color plata en el centro zona baja.

Renault anunció la llegada del Kiger 2021

Dentro del coche

La distribución y el diseño de la cabina son modernos, pero no se destacan tanto, con muchos elementos compartidos con otros Renaults y Dacias. El Kiger tiene un volante multifunción, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de estilo flotante de 8 pulgadas y un panel TFT personalizable de 7 pulgadas. Las comodidades disponibles incluyen soporte para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, plataforma de carga inalámbrica, aire acondicionado automático con un filtro de aire limpio PM2.5, un sistema de sonido premium y entrada sin llave y listo.

Renault anunció la llegada del Kiger 2021

Las cualidades mecánicas del auto

Basado en la plataforma CMFA + de Renault, compartida con el Triber, el Kiger 2021 se lanzará con una opción de dos trenes motrices. El motor de 1.0 litros de aspiración natural que es capaz de generar unos interesantes0 72 caballos de poder o 53 kW y 96 Nm de torque, y está disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades. La unidad turboalimentada de 1.0 litros, incluida en el Clio y Captur en Europa, produce 100 caballos de fuerza o 74 kW y 160 Nm de par motor, y viene acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que una CVT se lanzará más tarde.

Artículos recomendados