Buscar

HISTÓRICO

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

Este año el A120 llegará para suceder al A110, uno de los grandes en la historia del automovilismo mundial.

Mario Tixce

19 enero 2017 04:11

Comparte:

0 0
Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

El regreso de Alpine es todo un hecho y desde Renault piensan hacerlo por la puerta grande, con el sucesor de un modelo que causó gran impacto en la década del 70 y que fue considerado uno de los autos o coches más exitoso en la historia de los rallys, el Alpine A110. Este vehículo ganó varias competencias en el Campeonato Internacional de Fabricantes, incluso participó en el Campeonato Mundial de Rallys en 1973 y en su debut consiguió una victoria en el famoso Rally de Monte Carlo de la mano del recordado piloto francés Jean-Claude Andruet.

Este 2017 se espera la llegada del nuevo Alpine A120. Este es un modelo totalmente deportivo, y como se mencionó, un sucesor del respetable A110. Desde Renault piensan continuar con la misma línea del A110 por lo que el nuevo modelo también contará con un poderoso motor posicionado a nivel central y en la parte posterior, el cual impulsará a las ruedas traseras. La versión final se presente en el famoso salón de Ginebra que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

Fabricado en aluminio

Para el deleite de los miles de seguidores de este modelo a nivel mundial, Renault decidió mostrar el nuevo chasis con el que contará el A120. Es importante mencionar que, a diferencia del A110, que contaba con un chasis fabricado en acero tubular, el novedoso A120 llevará un nuevo chasis fabricado netamente en aluminio con la finalidad de reducir drásticamente el peso del vehículo. El A120 llegará para competir de lleno con los modelos Alfa Romeo 4C (modelo que cuenta con el chasis construido en fibra de carbono) o el Porsche 718 Cayman. Por lo visto, el A120 debe ser un coche muy ligero, por ello los galos apostaron directamente al aluminio, algo que a simple vista puede parecer riesgoso en términos económicos si tomamos en cuenta que el aluminio cuesta mucho más que el acero.

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

La aerodinámica del A120 es una de las más elegantes. Todas sus líneas, sus piezas construidas en aluminio, toda su carrocería es un gran espectáculo para nuestros ojos. Si bien es cierto que este tipo de autos no gozará de grandes ventas a nivel mundial, sobre todo por lo costoso que resulta adquirirlos, su valor bien vale la pena y su calidad es incalculable. Talvez su carta de presentación más fuerte consista en apelar a toda su historia deportiva; los records que plasmó su antecesor, el A110, aún siguen vigentes y continúan emocionando a todos sus fans. De alguna manera, el A120 removerá aquellos recuerdos y ello motivará a todos aquellos que cuenten con los suficientes recursos económicos a comprarlo.

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

Detalles más actuales

Para los conocedores de este bólido, el actual Alpine Vision que disfrutamos en las imágenes guarda los mismos detalles que el A110, solo que más actualizados a nuestros tiempos; un ejemplo de ello es su frontal, en donde encontramos los faros centrales redondos que emulan o asemejan a los faros antiniebla que venían instalados en la versión A110. Siendo mucho más detallistas, podemos fijarnos en las líneas de la carrocería, las cuales copian casi al carbón las mismas líneas del atractivo A110 en sus días de plena gloria. En su interior encontramos asientos deportivos en cuero y acabados en azul, un atractivo sistema de instrumentos entre los que se cuentan su pantalla táctil central desde la que se manejan distintas aplicaciones del vehículo. Otros detalles como los faros led, los mínimos retrovisores y los atractivos rines de aleación ligera que soportan sus neumáticos nos demuestran que el Vision es un modelo agresivo, juvenil, rebelde y nos da una idea de cómo será el nuevo Alpine A120.

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

Aunque existen pocos detalles al respecto, se dice que el motor que impulsará al nuevo A120 podría ser un 1.8 Litros turboalimentado o un 2.0 TCe, ambos alimentados por gasolina y de fabricación francesa con el sello Renault. En cuanto a la potencia, En Renault se habla de que el motor pudiera alcanzar los 250 o 300 caballos de poder, algo realmente respetable si tomamos en cuenta su antecesor. El motor estará posicionado detrás, por lo que la tracción del A120 será trasera. Por último se estima que su tiempo de respuesta de 0 a 100 kilómetros será de 4,5 segundos.

Ya está disponible

Oficialmente el A120 todavía no ha sido demostrado al descubierto, sin embargo, ya se encuentra a la venta en una edición especial denominada "Alpine Première Édition" y se puede reservar con 2.000 euros a través de una aplicación que encontramos directamente desde su página web. En esta etapa solo se venderán unas 1.955 unidades y su costo total rondará los 55.000 y 60.000 euros.

Renault anunció la llegada del nuevo Alpine A120, el sucesor de un grande

Artículos recomendados