Buscar

MADE IN SPAIN

Renault Captur un crossover hecho en España

Renault ha dado a conocer en el Salón de Ginebra el Captur, su crossover compacto hecho íntegramente en España.

Renault Captur un crossover hecho en España

Renault Captur un crossover hecho en España

A medio camino entre un monovolumen y un SUV, Renault ha presentado en el Salón de Ginebra la versión definitiva del Captur. Se trata de un Crossover compacto, de 4,12 metros de longitud, con multitud de opciones de personalización. La altura de su carrocería respecto al suelo, con 200 milímetros, le permiten tener ciertas aptitudes off road, que si bien no le convierten en un todo terreno, si que nos permiten ciertas alegrías fuera de la carretera.

El Renault Captur ofrece algunas sorpresas que nos facilitarán mantener nuestro coche como el primer día. Por ejemplo, cuenta con 8 fundas de asiento distintas para elegir, que pueden quitarse para lavarlas en nuestra lavadora, al igual que una funda para el piso que también podemos lavar tranquilamente en casa. Como es habitual en la marca del rombo, encontramos cientos de huecos, y pequeñas "guanteras" donde guardar nuestras pertenencias. Incluso las puertas tienen sitio para alojar botellas de hasta 1,5 litros.

Renault Captur un crossover hecho en España

Obviamente, el Captur incluye todas las comodidades a las que ya estamos acostumbrados, como el limitador/regulador de velocidad, asistente para arranque en cuestas, conexión bluetooth, puerto USB, y minijack, acceso y arranque sin llave, sensor de aparcamiento, ABS, ESC, y un largo etcétera.

Un coche para el día a día que permite escapadas

El nuevo Renault Captur está pensado como un coche para su uso diario. Su tamaño compacto no merma su capacidad de transporte. Con un maletero que ofrece 377 litros de capacidad, que se convierten en 455 si deslizamos hacia delante las banquetas traseras, nos permite transportar casi cualquier objeto que necesitemos en nuestro día a día.

Renault Captur un crossover hecho en España

Los motores serán tres en un principio. Dos gasolina, con el Energy TCe de 90 caballos como acceso, y el TCe de 120 caballos como el más alto de la gama. En cuanto al motor diesel, será el conocido Energy dCi de 90 caballos, que homologa un consumo de tan solo 3,7 litros cada 100 kilómetros, con lo que tiene unas emisiones de tan solo 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por el momento, no existen opciones con tracción 4x4, aunque suponemos que más pronto que tarde Renault solucionará esta carencia.

Como decíamos al principio, el Renault Captur se fabrica íntegramente en nuestro país, concretamente en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid. Tanto la carrocería y el chasis, como los motores Energy TCe y el Energy dCi. Falta por conocer la fecha de llegada a los concesionarios, aunque si sabemos que su precio de partida rondará los 19.000 Euros.

Artículos recomendados