Buscar

DEPORTIVOS

Renault Captur R.S. Line

Los franceses dieron a conocer el nuevo modelo, el cual presume mejoras tecnológicas y mecánicas.

Mario Tixce

13 febrero 2021 23:33

Comparte:

0 0
Renault Captur R.S. Line

Renault ha aplicado el tratamiento de línea para el Captur de segunda generación, que sigue pisando los talones a otros R.S. Modelos de línea en la cartera de la marca francesa con un cambio de imagen deportivo por dentro y por fuera. Se trata de un coche verdaderamente ecpectacular, del que muchos con seguridad se enamorarán.

Parte de su renovada estética

Comenzamos por el exterior, ya que el crossover subcompacto tiene una hoja F1 unida al parachoques delantero, una rejilla de panal y un difusor trasero gris. Se monta sobre llantas de aleación "Le Castellet" de 18 pulgadas y cuenta con un "R.S. Insignia de línea en el portón trasero.

Renault Captur R.S. Line

Notaremos un frontal atrevido, con líneas muy agresivas, pero a la vez clásicas y elegantes. El capó es algo ancho, y descendente a la vez. Uniéndose de manera perfecta con la parrilla delantera y el juego de ópticas. Encontraremos las luces diurnas en forma de "C", las cuales acompañan a los faros nocturnos o para zonas oscuras. La parrilla viene en color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro cromado y de gran tamaño, acompañado de una línea delgada en cromo que atraviesa la parrilla de extremo a extremo. Podemos decir que el paragolpes se divide en tres secciones, a saber, dos entradas de aire a los lados y una a nivel central en forma de rejilla.

Cuando pasamos a los lados notaremos las llantas o rines de aleación antes mencionados en color plata, los cuales esconden al mismo tiempo los discos y las pastillas de freno en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son abultados y en color negro. Hay una pieza de color negro en la parte baja de las puertas que resalta la apariencia del coche. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro brillante, y además son atravesadas por luces intermitentes o de cruce.

Renault Captur R.S. Line

La parte trasera del auto se engalana con la antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo que esconde un tercer stop, luces de freno o stop en LED y con forma de "C", eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y dos salidas de escape.

Dentro del habitáculo

Al abrir las puertas delanteras e ingresar al habitáculo se perciben los umbrales "Renault Sport" que son parte del cambio de imagen, y una vez dentro, los usuarios verán los detalles en rojo aplicados a los asientos, las tarjetas de las puertas, las salidas de aire y el volante forrado en cuero perforado. Los cinturones de seguridad y el anillo alrededor de la palanca de cambios lucen el mismo aspecto rojo, y el acabado de carbono aplicado al tablero completa el paquete. Por otro lado, las ventanas traseras tintadas, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el tablero digital de 10 pulgadas, la cámara de marcha atrás, el espejo retrovisor electrocrómico y la plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles son todos estándar.

Renault Captur R.S. Line

La mecánica del auto y precios

Pasando a la parte mecánica del auto, el nuevo Captur R.S. Line ya está disponible para ordenar en Francia, en este caso con el motor de gasolina TCe 140 caballos de fuerza o 103 Kw, acoplado a una transmisión manual o de doble embrague, con un precio de 28.400 euros o unos 34.442 dólares y 30.350 euros o 36.806 dólares respectivamente. La opción PHEV E-Tech Plug-In desarrolla unos 158 caballos de poder o 118 Kw, viene desde 37.050 euros o 44.932 dólares.

Renault Captur R.S. Line

En una nota diferente, Renault también ha actualizado la versión Initiale Paris del Captur 2021, dándole detalles en Erbe Grey en ambos extremos, antena de aleta de tiburón negra, un sistema de cámara de 360 grados y molduras cromadas en las paletas de cambio del volante.

Artículos recomendados