Buscar

CELEBRACIÓN

Renault celebra el 1.5 dCi 10 millones

Ya son 10 millones de unidades fabricadas del famoso K9K del Grupo Renault. Esta mecánica esta presente en un 38% de la producción.

Renault celebra el 1.5 dCi 10 millones

Renault celebra el 1.5 dCi 10 millones

La factoría de Renault en Valladolid se encuentra de celebración, y no es para menos. Hace ya 12 años (desde 2001) desde que comenzara la producción del motor K9K, más conocido por todos como 1.5 dCi, siendo montado en multitud de modelos, tantos que hace tan solo unos días se ha fabricado la unidad 10 millones, que será montada en un nuevo Renault Captur. ¡Impresionante!

Motor Made In Spain

El motor K9K tiene el logro de ser la primera mecánica diésel fabricada en España, más concretamente en la nave destinada a la fabricación de motores de la factoría de Valladolid. Inició su fabricación en el año 2001, donde la primera variante lanzada fue el K9K Step1, de 65 CV de potencia, montado en el Renault Clio III Fase II y Renault Kangoo I Fase II.

En la actualidad, otras factorías Renault llevan a cabo la fabricación de esta mecánica, como la factoría Turca de Bursa o la planta India situada en Chennai. Pese a esto, el 80% de los K9K son de origen Español.

Desde su lanzamiento, hemos podido conocer más de 200 versiones distintas del pequeño y exitoso motor de Renault. Como último dato curioso, un 38% de los vehículos recién fabricados montan el 1.5 dCi en alguna de sus variantes.

Desde Motor y Racing damos la enhorabuena a los empleados destinados a la fabricación de esta mecánica, por hacer posible este logro en tiempos tan difíciles.

Artículos recomendados