Buscar

COCHES

Renault City K-ZE 2019

La firma de coches francesa confirmó el lanzamiento del vehículo para el mercado asiático.

Mario Tixce

23 abril 2019 23:18

Comparte:

0 0
Renault City K-ZE 2019

Tomando en consideración el notable aumento de las ventas de vehículos eléctricos, sobre todo en el mercado chino, la marca del óvalo a decidido lanzar al mercado un coche eléctrico que estará destinado principalmente a la conducción urbana, ofrecido a su clientela a un bajo coste y desarrollado gracias a una alianza entre Renault, Nissan, Mitsubishi y el fabricante chino conocido como Dongfeng.

Este nuevo modelo que será comercializado por el fabricante francés denominado Renault City K-ZE 2019, el cual estará siendo presentado en el recién inaugurado Salón de Shanghái 2019, ya había sido visto anteriormente pero como un ejercicio de diseño por parte de Renault, sin embargo, el modelo que se está exhibiendo en este evento luce el aspecto definitivo que tendrá el modelo de producción.

Renault City K-ZE 2019

Comparte cualidades con el Kwid

El City K-ZE comparte muchas similitudes con otro modelo perteneciente a la marca conocido como Renault Kwid, un todocamino comercializado en el mercado Indio, ya que está estructuralmente basado en la misma plataforma CMF-A sin embargo, cada unos de ellos cuenta con elementos específicos que los caracterizan y diferencian entre sí, iniciando por la parte frontal en donde destacan los grupos ópticos principales, los cuales lucen un diseño muy moderno y cuya principal característica es que están integrados con la llamativa parrilla, y al mismo tiempo dividido en dos en dos secciones; en la parte superior encontramos las luces diurnas que lucen una forma rectangular alargada y están equipados con la tecnología LED. En la parte inferior nos encontramos las ópticas de iluminación principal la cual cuenta con las funciones habituales. En la parte inferior podemos observar una enorme toma de aire la cual asumimos contribuye a mejorar la aerodinámica del coche ya que, por tratarse de un coche impulsado por un motor eléctrico, no necesita de un sistema de refrigeración adicional para su motor. La parte inferior de esta toma de aire está fabricada en un material plástico de alta resistencia el cual se extiende por casi todo el contorno del coche, bordeando los grandes pasos de rueda y uniéndose con parte del paragolpes de la parte trasera. También se pueden observar unas barras en el techo similares a las que podemos encontrar en los crossover.

Renault City K-ZE 2019

Parte interna del coche

En la parte interior del coche encontramos que comparte algunas semejanzas con el Kwid, y esto se debe principalmente a que tanto el salpicadero como el cuadro de instrumentos son los mismos que equipa este modelo. En la parte central del salpicadero nos encontramos con una pantalla táctil de 8 pulgadas la cual permite gestionar distintos aspectos del coche, además este novedoso sistema multimedia que equipa el City K-ZE 2019 cuenta con conexión Wifi 4g, navegación online, y cámara trasera conectada al sistema de asistencia de aparcamiento; su cuadro de instrumentos digital permite monitorear de manera eficiente el funcionamiento de su sistema de propulsión. El maletero del City K-ZE destaca por la gran capacidad de carga que ofrece, si tomamos en consideración las dimensiones del coche, con 300 litros de capacidad mejora considerablemente en comparación a otros modelos similares.

Renault City K-ZE 2019

Algo de su mecánica

Por los momentos se conocen muy pocos detalles relacionados con las prestaciones, potencia y autonomía de este coche, sin embargo, se sabe que se ubicará en el segmento de los low-cost y que ofrecerá una autonomía que se ubica en los 250 kilómetros; tampoco se maneja mucha información relacionada con el paquete de baterías que alimentará su propulsor, lo que sí se sabe es que contará con un sistema de recarga rápida el cual le permitirá recuperar el 80 % de su carga en tan solo 50 minutos, lo que resulta realmente práctico para aquellas personas cuyos trayectos se realizan dentro del entorno urbano. Queda claro que deberemos esperar hasta su comercialización para conocer realmente las capacidades que ofrecerá su sistema de propulsion.

Renault City K-ZE 2019

Inicialmente este coche se comercializará de forma exclusiva en el mercado chino, y aunque debido a que cumple con la mayoría de las necesidades y estándares de este mercado, podríamos pensar que su comercialización no se extenderá a otras regiones. Renault asegura que cumple con los estándares de calidad europeos por lo que su venta podría extenderse a otras latitudes.

Renault City K-ZE 2019

Artículos recomendados