Buscar

SALVAJE HOT HATCH

Renault confirma el precio del Sandero RS 2.0

El Sandero recibe una nueva versión deportiva para Brasil.

Sergio J. Cabrera

14 agosto 2015 17:25

Comparte:

0 0
Renault confirma el precio del Sandero RS 2.0

Renault confirma el precio del Sandero RS 2.0

La filial brasileña de Renault acaba de confirmar el precio del nuevo hot-hatch Renault Sandero RS 2.0, el mismo modelo que es comercializado en Europa bajo la insignia de Dacia, pero con los logos de Renault y un motor de 2.0 litros y 16 válvulas con 150 caballos, las mismas especificaciones del recordado Renault Clio WIlliams en su día.

El precio en Brasil de la nueva versión deportiva del Sandero, que en Sudamérica no emplea los emblemas de Dacia sino los de la propia Renault, será de 58.880 reales brasileños, unos 14.950 euros al cambio. Una auténtica ganga para un pequeño utilitario de tintes deportivos, pero alrededor de un cincuenta por ciento más de lo que cuesta el Sandero convencional en el país sudamericano.

Altas prestaciones

El pequeño Sandero RS puede operar con combustible convencional o etanol, un combustible muy extendido en aquellas latitudes. En el caso de emplear gasolina erogaría 145 CV, mientras que si lo rellenamos con etanol la potencia aumenta hasta los 150 CV, con un par máximo de 195 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades.

Renault confirma el precio del Sandero RS 2.0

El pequeño modelo de Renault sobrepasa los 200 km/h, concretamente alcanza los 202 km/h y alcanza los 100 km/h en solo 8 segundos. Nada que ver con las modestas versiones del Dacia Sandero que tenemos en Europa, donde ha sido posicionado como un utilitario asequible, posicionado por debajo del Renault Clio y del propio Dacia Logan.

La estética del modelo está a la altura de su nombre. En el exterior encontramos el esperado maquillaje deportivo en forma de llantas más agresivas de color oscuro con neumáticos más anchos, adhesivos laterales con motivos de competición, un falso difusor trasero de color metálico así como ligeras modificaciones en los paragolpes y grupos ópticos oscurecidos. Además, el Sandero RS dispone de luces diurnas delanteras de tipo LED.

Dentro del habitáculo diversos elementos disponen de color rojo y el nuevo volante dispone de los emblemas RS en la parte baja del aro. El equipamiento que distingue la versión RS se completa con una suspensión rebajada y frenos de disco en ambos ejes.

Artículos recomendados