Buscar

BAJAS VENTAS

Renault deja de fabricar el Fluence Z.E

La factoría turca abandona al Fluence Z.E. Las bajas ventas de un modelo que no ha podido encontrar su hueco ha sido el detonante.

Renault deja de fabricar el Fluence Z.E

Renault deja de fabricar el Fluence Z.E

Renault ha vivido otra muerte anunciada de uno de sus modelos. Hace años fue el novedoso Avantime, hace tan solo unos años el curioso Wind, y ahora le ha tocado al Fluence Z.E. Las bajas ventas a lo largo de su corta vida comercial ha sido el detonante de esta decisión.

Podía resultar un modelo bastante llamativo al público que necesitaba un coche eléctrico con bastante espacio, pero al final no funcionó. Derivado del Fluence comercial, cuenta con una batalla algo más larga, debido a la necesidad de portar baterías. Contaba con un motor 100% eléctrico, capaz de dar 94 CV. Su media de autonomía se encuentra entre los 160 kilómetros.

Pese a estos datos, desde su lanzamiento hasta su cese de producción, solamente se han vendido 3.500 unidades, cifra que no llega a acercarse a la previsión de Renault. Aunque si tenemos en cuenta factores como la novedad de esta alternativa, y que la gente todavía es reticente a la adquisición de vehículos eléctricos, suponemos que Renault podía esperar que esto llegase a pasar.

Renault deja de fabricar el Fluence Z.E

Mercado de segunda mano interesante

De todos modos, si estabas pensando en adquirir uno, echando un vistazo por Internet hemos encontrado unidades a muy bajo precio (desde los 9.000 hasta los 15.000 euros), con muy pocos kilómetros, aunque a este precio debemos sumar el alquiler mensual de las baterías, que se debe pagar obligatoriamente.

Artículos recomendados