Buscar

Renault apuesta por el futuro eléctrico

Renault E-tech 100% eléctrico, una apuesta por el futuro

El gigante francés apuesta por la tecnología y por la utilización de nuevos elementos reciclados con el nuevo Renault E-Tech 100% eléctrico.

Alejandro Delgado

02 mayo 2022 08:37

Comparte:

0 0
Renault E-tech 100% eléctrico, una apuesta por el futuro

El futuro del motor se encuentra en las energías renovables y en el uso de los materiales reciclados. En los últimos años, han sido muchos grupos que han indagado en este terreno. Este es el caso de Renault, que ha anunciado que el nuevo megane E-Tech 100% eléctrico mostrará el camino a seguir en la transición ecológica.

Un futuro respetable para el medio ambiente

Las marcas son conscientes de que el actual modo de consumo y de producción no son sostenible a largo plazo. Por ello, en Renault se han centrado en potenciar esa visión con el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, que confirma su fuerte vinculación en ese aspecto. Por ello, potencian una dinámica de economía circular, donde se reduce la huella de carbono y a la vez ofrece nuevas perspectivas de consumo, donde la reutilización de los materiales y su aprovechamiento es fundamental.

En Renault lo tienen claro desde el inicio y han apostado por una producción responsable y sostenible. El Megane E-Tech 100% eléctrico ha sido diseñado y fabricado en ElectriCity, en la factoría del girante francés en Douai. El motivo es simple, quieren contar con el mayor aprovisionamiento respecto al lugar del ensamblaje, empleando materiales reciclados y suponiendo el 70% del volumen de piezas de origen europeo.

Renault E-tech 100% eléctrico, una apuesta por el futuro

Cada detalle está pensado milimétricamente Por ello, en el interior y exterior del vehículo han apostado por optimizar los recursos. Algunos elementos de la carrocería han sido diseñados en aluminio. Esto hace que se aligere el peso de la carrocería y así le dota al vehículo de una mayor autonomía. No contentos con ello, han aprovechado para crear un ciclo de autonomía circular con el material. Por ejemplo, cuando se corta el aluminio dándole la forma deseada, con los restos se le envían al proveedor inicial para que los una en una misma pieza compactada y se pueda reintegrar en el ciclo de producción. Esto supone una victoria por partida doble para los franceses, ya que reducen el impacto de la huella de carbono y así se aseguran el stock de los materiales.

Apostando por el reciclaje

Los materiales que conforman el interior del vehículo han sido reciclados, como es el caso de los asientos, el salpicadero o las alfombrillas. Con una media de 28 kilos de plásticos reciclados, Renault sigue fiel a su objetivo, que el 33% de sus vehículos estén fabricados con materiales reciclados.

El nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico va todavía más allá en su ambición ambiental y allana el camino para nuevos proyectos prometedores como el reciclaje de los materiales y metales que componen sus baterías. Estos elementos reciclados servirán algún día para fabricar las nuevas baterías de la Gigafactoría que se levantará en el centro de Douai a partir de 2024. Este vehículo cuenta con un reciclaje superior al 90% y es la confirmación de que en Renault van a por todas.

Artículos recomendados