Buscar

MOTOR REVOLUCIONARIO

Renault empieza a producir los motores "Energy dCi 130" para el Megane

El motor diésel Energy dCi 130 es el diésel de mayor rendimiento de su categoría.

Renault empieza a producir los motores "Energy dCi 130" para el Megane

En la planta de Cléon (Francia) arranca la fabricación del nuevo estandarte de la gama mecánica de Renault, el revolucionario motor diésel Energy dCi 130 (tipo R9M).

Desarrollado por Renault, este motor goza de todo el saber hacer de los especialistas en motores del centro de I+D de Rueil-Malmaison (departamento de Hauts-de-Seine) en materia de diseño de motores diésel de referencia, como sucedió con los 1.5 dCi, 2.0 dCi, 2.3 dCi y V6 dCi.

Esta motorización de la Alianza se montará en el centro de la gama europea de las marcas Renault y Nissan (segmento C). En Renault, equipará toda la familia Mégane, comenzando por Scénic.

Con una cilindrada de 1.6 litros para una potencia de 130CV, este motor ocupa un lugar entre la oferta dCi 110 (también llamada 1.5 dCi o K9K) y los dCi de 150 a 180 CV (también conocidos como 2.0 dCi o M9R).

Renault empieza a producir los motores "Energy dCi 130" para el Megane

Una nueva generación de motores térmicos de Renault

Es el primogénito de la nueva generación de motores térmicos "Energy" e incorpora una serie de tecnologías de reducción de CO2 inéditas en este nivel de gama. Está equipado en particular con un sistema Stop&Start con recuperación de energía al frenar y como primicia en Europa, un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape llamado EGR1 de baja presión. Es el motor diésel de mayor rendimiento de su categoría y tanto su consumo como sus emisiones de CO2 bajan un 20% con respecto al motor al que sustituye. Con este motor, Renault pretende facilitar el acceso a un motor de calidad que, además de innovador, sea respetuoso con el medio ambiente.

La exclusividad de su producción se ha confiado a la factoría de Cleón. Los equipos de esta planta, especializados en la producción de motorizaciones de alto nivel tecnológico, han implantado un dispositivo industrial totalmente innovador para garantizar una elevada productividad y una calidad de fabricación irreprochable. Se espera que este motor represente aproximadamente el 30% de los producidos por la planta a partir de 2012. Su industrialización implica en estos momentos el trabajo de 450 personas en la fábrica.

Artículos recomendados