Buscar

COCHES

Renault Espace Limited 2018

Desde el 2015 la marca francesa no le había hecho ningún cambio a este ejemplar, de tal manera que para este 2018 llega renovado.

Ángel Aranguren

11 junio 2018 21:23

Comparte:

0 0
Renault Espace Limited 2018

El protagonista de nuestro artículo es el francés Renault Espace Limited 2018, el cual no había sido modificado desde el 2015 manteniéndose aun en su quinta generación. Ya han transcurrido tres años y muchas son las cosas que han pasado con respecto al Espace de Renault porque en el 2012 fue retirado del reino unido, como parte de un plan del gobierno para la reducción de costos. Este vehículo comenzó a ser producido en el 1984 con un diseño de carrocería tipo minivans, pero sin puerta corrediza, manteniendo así las cuatro puertas tradicionales, y desde su primera aparición hasta la generación actual el Espace ha evolucionado de bueno para mejor, así que el Renault Espace 2018 nos llega totalmente renovado. Hablemos de ello.

Renault Espace Limited 2018

Su concepto

El Renault Espace es automóvil crossover de lujo de tamaño medio actualmente en su quinta generación, y las primeras tres generaciones fueron de modelo minivans, de hecho formaron parte de las primeras minivans contemporáneas o que como se les llama MPV fabricadas en Matra para la marca francesa Renault. Existe una versión de batalla larga llamada Renault Grand Espace que por supuesto ofrece más espacio interior.

Renault Espace Limited 2018

Generaciones

.-La primera generación comenzó en el 1984 y termino en 1991, fue diseñado por el británico Fergus Pollock el cual también trabaja para la Chrysler UK.

.- La segunda generación arranco en 1991 concluyendo 1996 trayendo consigo mejoras y modificaciones interiores. Un año antes de finalizar esta generación la marca celebro los 10 años de vida del modelo sacando una edición especial llamada Espace F1.

.- La tercera generación estuvo viva desde el 1996 hasta el 2002 presentando una gran distancia entre ejes con un interior futurista, es decir, fuera de su tiempo, porque la mayoría de sus elementos eran digitales.

.- La cuarta generación empezó en el 2002 terminando en el 2014, hasta el momento la generación más larga del Espace con 12 años de duración, y por supuesto ya con prestaciones tecnológicas más avanzadas.

.- La quinta generación no comenzó en el 2014 sino en el 2015, pareciera que tuviese un año de retraso pero no fue así, con un diseño de carrocería más parecida d a esta época actual, no obstante les vengo hablar del modelo 2018.

Renault Espace Limited 2018

Renault Espace Limited 2018 y el tren motriz

Por supuesto que para este año la nueva Renault Espace Limited 2018 nos llega totalmente renovada tanto por fuera como por dentro, así que en lo que respecta al tren motriz se nos ofrecen tres variantes a escoger, un motor a gasolina y las otras dos opciones son de diésel. El primero es un motor TCe a gasolina de 1.8 litros con unos estupendos 225 caballos de fuerza acoplado a una caja de cambio automática EDC. Los otros dos motores diésel son dCi de 1.6 litros con 130 y 160 caballos de fuerza también asociados a una caja automática EDC.

Renault Espace Limited 2018

El interior y el exterior

Dentro del habitáculo encontramos un nuevo equipamiento que comienza desde un volante tapizado en cuero Nappa ajustable, para luego pasar a los 7 asientos los cuales están tapizados en cuero ventilado y con calefacción sin dejar de mencionar los ajustes eléctricos con memoria, tarjeta de acceso, cortinas en la puerta trasera, pantalla táctil de 8.7 pulgadas con todas las aplicaciones de conectividad automotriz actuales, tomas de corriente, puertos USB, Bluetooth, aire acondicionado doble zona con climatizador automático y purificador de aire y todos los asistentes al conductor. La tecnología LED está presente en los faros tanto delanteros como los traseros, llantas de 18 pulgadas, con una carrocería que ofrece unas líneas elegantes confundiendo un poco la mirada porque a estas alturas con este nuevo diseño no sabemos si aún es una minivans o un SUV, lo cierto es que la belleza esta en este coche, tanto que la seguridad debe cuidar muy bien a este ejemplar, y eso es lo que le sobra al nuevo Renault Espace Limited 2018, ya que cuenta con ESP, frenos ABS, TPMS, EBD, TCS y todo un paquete de seguridad tecnológica.

Artículos recomendados