Buscar

DESVELADO

Renault estrena segmento con el Alaskan Concept

El nuevo prototipo de Renault es una pick-up con grandes ambiciones que abre una nueva línea en la gama del fabricante.

Pedro Rodríguez

03 septiembre 2015 18:55

Comparte:

0 0
Renault estrena segmento con el Alaskan Concept

Renault estrena segmento con el Alaskan Concept

El fabricante galo nos ha desvelado su nuevo "show truck pickup" con capacidad para una tonelada, el Alaskan Concept, con el que pretende tener el protagonismo en el mercado del vehículo comercial, según hemos podido saber a través de un comunicado de la propia marca.

Renault, que se estrena en el mundo de las pickups, ya que representan más de un tercio del mercado mundial de vehículos comerciales, ha querido dirigir su nuevo concept hacia un público amplio: desde su uso como vehículo de ocio hasta su uso comercial, donde la firma gala lidera las ventas en Europa desde hace 17 años.

Renault estrena segmento con el Alaskan Concept

Presentes en el mercado clave

Aunque no deja de ser un prototipo, la futura pickup se fabricaría en México, Córdoba (Argentina) y Barcelona (España), pese a que no se han hecho oficiales precios ni prestaciones de la misma. "Nuestra ambición es pasar de ser un actor multi-regional a ser un actor verdaderamente mundial" expresó el director de vehículos utilitarios de Renault, Ashwani Gupta.

El responsable del diseño de Renault, Laurens van den Acker, dijo que el Alaskan tiene "un diseño muy dinámico" que se inspira de "la robustez y la tecnología" y "aporta una verdadera modernidad a las camionetas".

Artículos recomendados