Buscar

COCHES

Renault EZ PRO: el repartidor del futuro

Se prevé que entre en funcionamiento para 2030 y funcionará tanto como un convoy como a nivel individual y no tendrá conductor.

Christian Tixce

19 septiembre 2018 23:19

Comparte:

0 0
Renault EZ PRO: el repartidor del futuro

El Salón de Hannover ha sido testigo de la presentación por parte de la marca del rombo de un nuevo concepto cuyo objetivo será el reparto de mercancías para el futuro. Se trata del Renault EZ PRO, un vehículo autónomo y totalmente eléctrico el cual estará hiper-conectado ya sea para desplazarse como un pequeño tren tipo convoy o de forma individual. Su objeto será agilizar el tráfico y asegurar la entrega en el menor tiempo posible. Este sistema se compone por una unidad central donde se encontrará una persona que no conducirá la unidad sino que se encargará de supervisar tanto la entrega de la mercancía como la prestación del servicio con la flota de unidades.

Saldrán desde un mismo centro

Una vez cargado el convoy saldrá desde un mismo centro. En la unidad controladora estará a bordo un humano en la que el mismo será el operador logístico, y aunque serán dirigidos por una misma plataforma, estos llevarán diferentes rutas ya sea para una entrega on-line o para otro tipo de comercio con una mercancía distinta, lo que contribuirá a ahorrar los costos de traslado y entrega. Además, el EZ PRO será una solución compartida en donde el cliente podrá elegir desde la entrega del paquete o acceder las 24 horas a los casilleros de auto servicio que podrán ser usados por medio de una aplicación del teléfono móvil.

Los vagones tendrán una longitud de 4,8 metros y podrán transportar 12 metros cúbicos. El piloto o principal contará con una cabina con un joystick y pantalla para que el operador se encargue de la logística, las rutas y la gestión de los demás vagones. Su movilidad estará a cargo de un motor eléctrico ubicado en las ruedas traseras y las mismas serán directrices para facilitar su movilidad. Su autonomía se extiende hasta por 300 km.

No tendrán paragolpes ya que como serán coches autónomos estarán provistos por una gran cantidad de sensores. Su velocidad máxima se ubicará en los 50 km/h pero podrán llegar hasta los 70 km/h. El Renault EZ PRO será uno de varios conceptos de la marca francesa cuyo objetivo es brindar una movilidad urbana sostenible, así como también menos atascos para el tráfico, menos ruido y lo más importante: menos contaminación ambiental.

Artículos recomendados