Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Renault EZ-GO, para contribuir con la movilidad urbana

La compañía fabricante de coches franceses mostró en su stand de Ginebra un nuevo concepto dirigido a solucionar la movilidad urbana.

Mario Tixce

07 marzo 2018 23:58

Comparte:

0 0
Renault EZ-GO, para contribuir con la movilidad urbana

Las grandes marcas del sector automotriz a nivel mundial siguen dando de qué hablar en este inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y un ejemplo de ello lo apreciamos en la reconocida marca Renault, quienes se lucieron con la presentación de sus nuevos conceptos que prontamente veremos en nuestras calles y avenidas. En la sala de exposiciones llama poderosamente la atención aquellos vehículos que gozan de conducción autónoma y son impulsados solamente por energía eléctrica. El futuro y la introducción definitiva de los coches eléctricos está a la vuelta de la esquina, por ello se hace necesario apresurar el paso y meterse de lleno en los vehículos del mañana, como el que veremos a continuación en este artículo, el Renault EZ-GO.

Los modelos futuristas poco a poco van tomando su espacio. Hace algunos años pensar en la era de los eléctricos y autónomos era algo fantasioso, de hecho, para muchas personas resultaba prácticamente imposible; tanta tecnología junta, tantos esfuerzos y todas las grandes sumas de dinero que se invirtieron finalmente dieron sus resultados, y que mejor manera de presentar lo que nos depara el mañana que en el Salón de Ginebra, lugar por excelencia que reúne a los mejores expositores del planeta.

Los máximos representantes de la empresa francesa expresaron su satisfacción por el cumplimiento de este nuevo proyecto. El Renault EZ-GO es un prototipo que está llamado a contribuir con el transporte urbano de las grandes ciudades del mundo; en ese sentido se trata de un concepto compartido, con capacidad para un buen número de personas que, como se aprecia en las imágenes, se sentarán en los asientos especialmente configurados para trasladar a cada quien a su destino de manera muy cómoda. A simple vista pareciera que se tratara de un coche futurista normal, sin embargo, el uso de distintas tecnologías lo convierten en uno de los modelos más espectaculares de los últimos tiempos.

Cero añadiduras en su habitáculo

En primer lugar, al ingresar al habitáculo nos damos cuenta que el Renault EZ-GO carece de asientos o butacas personales ya que, por tratarse de un vehículo autónomo, ni siquiera cuenta con volante, pedales, palanca de cambios y nada por el estilo. Los asientos tendrán forma de tipo banco, y en el centro quedará un espacio dedicado a las personas con discapacidad. Por más que desde afuera tenga aires de coche normal, la verdad es que se trata de un modelo con aspectos autónomos, sin conductor que le guie.

Cómo ingresar y salir del coche

Ingresar al habitáculo del novedoso Renault EZ-GO es sumamente sencillo. Este coche apertura el parabrisas y el techo para que los usuarios ingresen y salgan de él sin complicaciones, inclusive despliega una rampa para facilitar el paso de aquellas personas que sufren de alguna discapacidad. En su haber cuenta con grandes ventanales, muy a pesar de que hablamos de un vehículo de grandes dimensiones, a saber, unos 5.2 metros de largo por unos 2,2 metros de ancho; y es que en definitiva deber tener estas magnitudes, recordemos que se trata de un coche que estará prestando un servicio a la comunidad.

Su mecánica

Hasta los momentos no tenemos confirmado cuales son en sí las prestaciones mecánicas que desarrolla su motor eléctrico, sin embargo, es de esperarse que sea un propulsor con respetables prestaciones, capaz de mover el peso de todos los pasajeros a su máxima capacidad. Este coche dispone de tracción en las ruedas traseras, inclusive su motor está instalado en la parte trasera del vehículo.

Finalmente hacemos hincapié en los comentarios de quienes se esforzaron día y noche para lograr materializar este maravilloso proyecto cuando dijeron que, "se encuentran empeñados en hacer más fácil o más llevadera la vida de sus clientes". El Renault EZ-GO que se presenta en la sala de exposiciones suiza es una pequeña muestra de que trabajan para cumplir con estas expectativas.

Artículos recomendados