Buscar

BUEN DATO

Renault fabrica en Palencia el vehículo 6 millones

Desde que en 1970 salieran de Palencia los primeros R-12 "Made in Spain", la factoría de Villamuriel del Cerrato lleva 6.000.000 de coches.

Renault fabrica en Palencia el vehículo 6 millones

Renault fabrica en Palencia el vehículo 6 millones

El 2 de enero de 1970 fue un día muy especial para Villamuriel de Cerrato. Todos los esfuerzos por construir las instalaciones de Renault se verían reflejados en los dos primeros Renault 12 TS producidos en Villamuriel del Cerrato.

Más tarde, saldrían de la factoría numerosas unidades del Renault 18, R14, R9, R11, R21, R19 y Laguna, pero sin lugar a dudas, si algo se ha caracterizado la factoría de Renault en Palencia es por la fuerte unión que tiene con el Mégane. Desde su primera generación, Renault ha producido en su factoría todas las generaciones, llegando a producir más de cuatro millones de unidades desde que comenzó su producción, en 1995.

Destino: Alemania

Es precisamente un Renault Mégane el que se lleva el logro de ser el Renault 6.000.000 fabricado en la factoría palenciana. La unidad en concreto cuenta con el motor de gasolina TCe de 130 CV y cambio automático EDC, con equipo de audio BOSE y R-Link.

Esta unidad viajará hasta Alemania, allí, su propietario lo recibirá con más ganas si cabe, tras descubrir lo especial que es su Mégane.

La factoría de Palencia trabaja actualmente en la adaptación para comenzar cuanto antes la producción de nuevos modelos que han sido adjudicados dentro del plan Industria 2014 - 2016.

Artículos recomendados