Buscar

nueva etapa

Renault ya tiene fecha para dejar de producir el Renault ZOE

El mítico primer coche eléctrico de la firma francesa tiene los meses contados y ya empezarán a dejar de producirlo.

Alejandro Delgado

30 julio 2023 12:09

Comparte:

0 0
Renault ya tiene fecha para dejar de producir el Renault ZOE

Llegó el momento de las despedidas. Son muchas las marcas las que han tenido que readaptarse a lo largo de la historia a las nuevas tendencias del mercado, ese que poco a poco va a marcar los hábitos de consumo de miles de usuarios. Para ello, es necesario que algunos modelos históricos y que fueron realmente necesarios para que la industria de la automoción se adaptase a las nuevas necesidades, den un paso atrás y comiencen a retirarse de su producción. Este es el caso de Renault, que ya están preparándose para una nueva generación y con ello, van a despedirse de uno de los coches más laureados en la marca.

Esto es lo que ha sucedido con el histórico Renault Zoe, que fue el primer coche eléctrico de Renault. Databa el 2013 cuando los galos diseñaron este modelo, aunque en los últimos años se ha observado que hay una nula evolución, lo que les ha supuesto que finalmente hayan apostado por su desaparición. Este modelo, que contaba con una clara línea urbana, cumplía con todas las necesidades que habían en nuestro día a día con un mantenimiento prácticamente nulo, algo que se mantiene en su autonomía y consumo.

Según se ha podido conocer, el próximo 30 de marzo de 2024 será la fecha en la que los galos dejarán de producirlo y desaparecerá del mercado. Durante este periodo de tiempo, la firma irá dejando de producir temporalmente este modelo, dándole más prioridad a otros, por lo que ahora prefieren dar más importancia a esos coches eléctricos que emiten menos emisiones.

Una nueva etapa

Los galos han tenido claro en todo momento que es importante y crucial reducir costes innecesarios y para ello, es preferible unir esfuerzos. En ese sentido, no han dudado en incorporar modelos nuevos, como es el caso del Renault 5, que viene como el sustituto natural del ZOE, con el que esperan dar un paso al frente. No queda duda de que todavía tienen que encontrar la manera de reunir esfuerzos, pero todo hace pensar que van por el buen camino desde el primer momento con su estrategia.

Artículos recomendados