Buscar

nueva etapa

Renault anuncia el fin de los coches térmicos

La marca gala ha asegurado que son muchas las empresas que ya no producen coches de combustión interna.

Alejandro Delgado

23 marzo 2023 23:26

Comparte:

0 0
Renault anuncia el fin de los coches térmicos

Poco a poco son muchas las marcas que han sido conscientes de que es necesario realizar un cambio de enfoque en el mercado de la automoción. En ese caso nos encontramos con muchos detractores a la adaptación de un entorno competitivo en el que la energía sostenible está en un primer plano. Este es el caso de Renault, que no ha dudado en ponerse en primer plano y reconocer que es necesario este cambio de mentalidad para ofrecerles una gran variedad y opciones de rendimiento. Tanto es así, que según han confirmado, el futuro de los coches térmicos pasa a la desaparición de sus modelos.

En ese sentido, el nuevo CEO del grupo, Luca de Meo, ha reconocido que su grupo dejará de producir coches de combustión interna en breves y que en este momento en la Unión Europea nadie está fabricando este tipo de modelos. Esto se debe a la más que probable nueva normativa europea que entra en vigor en 2035, la cual prohíbe la venta de coches de gasolina. Por ello, muchos fabricantes ya han dejado de fabricar motores de combustión, con la intención de adaptarse poco a poco a los nuevos tiempos.

"No creo que haya nadie... que esté desarrollando un motor completamente nuevo en Europa. Nadie está, ya sabes, desarrollando desde cero un nuevo motor de combustión interna en Europa... Todo el dinero se destina a la tecnología eléctrica de batería o de hidrógeno", comentaba de Meo con rotundidad en una importante entrevista.

Un futuro neutro

La nueva normativa europea puede llegar a aparecer finalmente y eso se debe especialmente a que muchos países se han mostrado en contra. Eso sí, desde la Comisión Europea ya están cediendo y no es de extrañar que terminen aceptando los combustibles sintético como un modo de transición temporal. "Todos los proveedores de nivel 1 están dejando de invertir en motores de combustión interna por completo. Verás venir la ola" comentaba de Meo, que reconocía que el futuro pasaba por la llegada de los coches eléctricos e incluso de pila de combustible gracias al hidrogeno, que es una energía que está en constante crecimiento.

Artículos recomendados