Buscar

apuesta sostenible

Renault escribe sus próximos meses con coches híbridos

La firma del rombo ha reconocido que ya tiene los próximos planes de futuro configurados para la movilidad sostenible.

Alejandro Delgado

23 abril 2023 20:15

Comparte:

0 0
Renault escribe sus próximos meses con coches híbridos

En un momento donde la investigación y el desarrollo de muchas plataformas de creación de modelos hibridos o eléctricos está en pleno auge, no queda dudas de que están dando los pasos necesarios. Este es el caso de Renault, que ha confirmado que en un momento como el actual, es necesario apostar por un tipo de movilidad sostenible que facilite el uso adecuado del combustible sin contaminar en exceso. Es por ello, que a diferencia de otras marcas, han decidido que la mejor alternativa para la incorporación de los modelos eléctricos es pasar por los hibridos enchufables.

"Emplearemos una solución totalmente híbrida para la mayoría de los modelos y la híbrida enchufable solo para los modelos 4x4 de gama alta", han afirmado desde la marca, que no ha tardado en reconocer que el Austral y el Espace no tendrían un modelo de mecanización propulsado por tecnología hibrida enchufable. Es por ello, que esto solo sería factible en esos modelos que están en un momento diseñados en unas proporciones más grandes, ofreciendo tracción completa mediante la plataforma CMF- C/D. no es de extrañar que vayan un paso adelante en distintas áreas.

Esta plataforma según la marca "ofrece la relación adecuada entre dimensiones exteriores y espacio interior, que permite un desarrollo específico para propulsión eléctrica y tener una forma óptima para la batería, lo que también se traduce en un coste mínimo".

Mucho trabajo por delante

Por el momento se ha podido conocer que la plataforma CMF ? B EV cuenta con algunos puntos en común con su predecesora, aunque desde la marca han apostado por la tracción delantera, especialmente porque "minimiza el peso y la forma en que diseñamos el arnés de cableado en el automóvil". Ahora, saben que su siguiente punto de ataque no es otro que las células de hidrogeno, especialmente para los coches comerciales. Por ello, en unos meses veremos el primer Renault con este tipo de combustible: "Renault introducirá este verano la propulsión por hidrógeno en el Renault Master y, en el futuro, en otros vehículos comerciales. Dado que la inversión en estaciones de hidrógeno ha crecido exponencialmente, Renault ha desarrollado para el concept Scenic Vision un extensor de autonomía en el que la pila de combustible suministra energía a la batería para alimentar el motor eléctrico que mueve las ruedas".

Artículos recomendados