Buscar

Coches

Renault se alía con Goodyear con el modelo Megane e-tech electric

La firma francesa ha estado trabajando con Goodyear para ofrecer las mejores sensaciones a sus usuarios.

Alejandro Delgado

02 agosto 2022 23:32

Comparte:

0 0
Renault se alía con Goodyear con el modelo Megane e-tech electric

Todos elementos que forman parte de un mismo vehículo son esenciales siempre que estén bien pensadas y potencien la finalidad de los usuarios y del modelo en cuestión. Son muchas las marcas que han dado un paso al frente y han contado con los mismos componentes que harán que sea la referencia. Este es el caso de Renault, que sigue fiel a su espíritu deportivo, y han equipado el nuevo Renault Megane E-Tech Electric con neumáticos de series Goodyear, entrando dentro del equipamiento original.

Respecto a los modelos escogidos, han destacado el nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 es el neumático de verano en tamaño 195/60R18, y el Goodyear EfficientGrip Performance ha sido elegido para la versión más grande de 215/45R20 gracias a su bajísima resistencia a la rodadura de 5,7 kg/t y a la precisión de la dirección. Cabe destacar que todos los modelos han estado desarrollados y equipados de fábrica.

El nuevo Renault Megane E-tech electric es un modelo que viene equipado con un motor eléctrico, el cual ha sido desarrollado junto a Renault ? Mitsubishi y nissan con un peso de 145 kg y que llega a producir entre 96 y 160 kw, según si cuenta con una especificación u otra. La batería del coche es la más delgada del mercado, con sólo 110 mm, lo que le permite adaptarse perfectamente a la plataforma del CMF-EV, reduciendo la altura total del vehículo. Está disponible en dos capacidades: 40 kWh para una autonomía de hasta 300 km (WLTP) o 60 kWh para una de 470 km.

La marca "R" en el flanco de los cuatro neumáticos Goodyear para el Mégane E-TECH Electric indica que los neumáticos han sido elegidos y aprobados específicamente por Renault. Los neumáticos también llevan la marca Electric Drive Technology (EDT) de Goodyear.

Desde Goodyear han indicado que: "los neumáticos son los elegidos para un gran número de vehículos eléctricos. En 2021, más del 80% de nuestras candidaturas de equipamiento original fueron para vehículos eléctricos o híbridos. Seguiremos trabajando estrechamente con los principales fabricantes para ayudarles a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos, ICE e híbridos" siendo uno de los aciertos seguros del momento.

Artículos recomendados