Buscar

MÁS EFICIENTE

Renault produce ya el motor K9 Euro6 en Valladolid

El conocido 1.5 dCi ha sido revisado para conseguir complir esta normativa, y de paso, reducir el consumo de carburante.

Emilio García

10 septiembre 2014 20:22

Comparte:

0 0
Renault produce ya el motor K9 Euro6 en Valladolid

Renault produce ya el motor K9 Euro6 en Valladolid

La factoría vallisoletana de Renault ya ha iniciado la producción de la nueva generación de mecánicas K9, la cual cumplirá a partir de ahora con la normativa Euro6, además de conseguir una mayor eficiencia energética.

El propulsor 1.5 dCi (o denominado con código interno K9) se equipa en multitud de modelos, y no solo de Renault. Dacia, Nissan y ahora Mercedes-Benz están apostando todo por esta mecánica, la cual demuestra día a día de lo que es capaz, por lo que cada vez más se busca conseguir un mayor rendimiento de este propulsor, tratando así de satisfacer las necesidades de los cada vez más consumidores de este motor.

Además de las mejoras necesarias para adaptarlo a la nueva normativa, Renault ha dotado a algunas versiones de pistones de acero, los cuales cuentan con la ventaja de ofrecer un menor rozamiento, y por consiguiente una reducción del consumo del carburante (de aproximadamente un 3%).

Cambios en las mecánicas y en la factoría

Estos cambios en las mecánicas K9 han requerido distintas modificaciones de las líneas de producción, así como la necesidad de emplear novedosos procesos en diferentes áreas de la Factoría de Motores de Valladolid.

Manuel Guillermo, director de las factoras de Valladolid recordó que "esta mecánica pertenece a la familia del motor más vendido del Grupo Renault", mientras que Alain Vignaud, director de Ingeniería de Renault España, declaró que "la versión Euro6 del motor K9 está desarrollada íntegramente en España, lo que supone un orgullo para los más de 700 técnicos que trabajan en el campo de I+D+I de Renault España".

Artículos recomendados