Buscar

CURIOSIDAD

El Renault Kangoo Z.E, ahora convertido a Papamovil

Renault entrega al Vaticano dos unidades de su Kangoo eléctrica, donde una de ellas será el nuevo Papamovil.

El Renault Kangoo Z.E, ahora convertido a Papamovil

El Renault Kangoo Z.E, ahora convertido a Papamovil

Estamos acostumbrados a ver al Papa en Papamoviles basados en Mercedes-Benz, aunque también cuenta en su garaje con unidades de otros fabricantes reconvertidas en su vehículo de desplazamiento, como es el caso del Seat Panda, bastante conocido, o el Santana 109.

Pues ahora el vaticano contará con un nuevo vehículo a guardar entre la flota de Papamoviles, con la adaptación realizada por Renault sobre la base del Kangoo Z.E.

Solo mantiene el frontal sin cambios

Los cambios son bastante importantes, para empezar, la distancia de ejes se ha visto aumentada a 4,6 metros, a su vez, los laterales cambian, adaptando una puertas de apertura suicida para mayor comodidad en la entrada y salida. Además, destaca la gran ventana lateral vista desde el exterior y un gran techo panorámico de cristal.

Pasando al interior, nos encontramos con que han adaptado los asientos delanteros de un Renault Vel Satis, en una posición bastante retrasada para mayor comodidad del pontífice.

El Renault Kangoo Z.E, ahora convertido a Papamovil

En cuanto al motor que equipa, es de 44KW (60 CV) el cual tiene una autonomía de 170Km. Además, otra unidad, de color azul, ha sido entregada a los Carabinieri del Vaticano. Todo esto, ha sido una donación que Renault ha hecho al Vaticano.

Artículos recomendados