Buscar

COCHES

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

La marca automotriz Dacia subsidiaria de la Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018.

Ángel Aranguren

26 noviembre 2017 20:18

Comparte:

0 0
Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

Para aquellos que aún no lo saben la marca automotriz Dacia fue creada y fundada en Rumania en el 1967, y a partir del 1999 paso a pertenecer al grupo francés Renault, esa fusión generó un cruce de ADN entre Rumania y Francia, ese es el motivo por el cual veremos a un Dacia Duster 2018 muy singular, robusto y deportivo el cual ya en su segunda generación viene a seguir conquistando corazones y con plena seguridad en sí mismo, gracias a tanto éxito que ha conseguido en 6 años con un millón de ventas en su haber. Comencemos de inmediato con nuestro protagonista.

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

Carrocería

La parte exterior del Dacia Duster 2018 no es muy diferente a sus antecesores, básicamente en honor a la verdad se mantiene la misma línea pero con cierto lavado de cara, lo cual lo hace ver un tanto diferente a sus predecesores. Dentro de esos cambios nos encontramos que en su parte frontal los faros no son tan cuadrados como en años anteriores si no que esta vez son más delgados, elegantes y con tecnología LED obviamente, y aunque a simple vista la parrilla se vea exactamente igual en años anteriores, esta tiene una leve diferencia en el diseño, al igual que el paragolpes el cual se nos presenta un poco más robusto y con una combinación en plata mate más luces anti niebla incorporadas en sus lados, aunado a la gran entrada de aire en su parte baja central.

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

Por otro lado el capo cuenta también con un leve rediseño gracias a sus líneas de expresión en molduras pronunciadas de manera lateral. Sus laterales son exactamente iguales a los modelos anteriores, a excepto por un pequeño adorno de color negro que pareciera ser una pequeña entrada de aire en sus costados delanteros, o mejor dicho justo al lado de la parte trasera del neumático delantero. En la parte trasera también hay igualdades pero también pequeños cambios que hacen la diferencia, como por ejemplo, el paragolpes es igual de atractivo como el delantero aunado a las calaveras que le dan el rediseño que le hacía falta, junto con sus llantas de 16 pulgadas.

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

El interior

El salpicadero, aunque no se ve amplio, si nos da un aire de control porque todo lo tenemos a mano, es decir, en la parte superior del salpicadero existen 5 pequeñas salidas de aire acondicionado, más cuatro salidas en la parte frontal del tablero principal haciendo un total de 9 salidas, nada mal para un día de verano, esto aunado a su sistema automático de climatización. Sus asientos son de tela con costuras de diseño en alto nivel y ventilación incorporada, sin descartar que en los asientos delanteros esta la calefacción y ajustes eléctrico para el asiento del conductor.

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

El volante de ajuste gradual con cuatro radios nos ofrece los controles en sus distintos botones. Hablando un poco de tecnología nos encontramos con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara con visión trasera, lateral y frontal, asistente de descenso, sensores de proximidad, monitoreo de punto ciego, llave inteligente y pantalla de información en el cuadro de instrumentos.

Renault lanzó al mercado el nuevo Dacia Duster 2018

Motor y seguridad

El Dacia Duster 2018 nos ofrece cuatro motores disponibles en su tren de potencia, los dos primeros son de gasolina, uno atmosférico 1.6 litros de 115 hp y el otro es un turbo 1.2 litros de 125 hp. Los otros dos motores son de Diésel, uno de 90 hp y el otro de 110 hp, todos ellos asociados a una caja manual de 5 velocidades. En cuanto a seguridad destacamos el sistema ABS, asistencia de frenado de emergencia, ESC, asistencia de arranque en pendientes, encendido automático de luces, Evalunas delanteros eléctricos, limitador de seguridad, dirección asistida y airbags delanteros, laterales y cortinas.

Artículos recomendados