Buscar

NOVEDADES

El Renault Megane ya está disponible en España

Renault lanza en España el Megane de cuarta generación, permitiendo realizar pedidos en nuestra red de concesionarios.

José María García

25 enero 2016 20:10

Comparte:

0 0
El Renault Megane ya está disponible en España

Ya está disponible en los concesionarios de España la cuarta generación del Renault Megane, aunque no será hasta mediados de año cuando se haga entrega de las primeras unidades. Tiene un precio de partida de 16.600 Euros que se corresponden con el acabado Life y el motor Energy TCe 100 y durante los primeros meses tras el lanzamiento se ofrecerá con dos motores diésel con 90 y 110 CV así como tres gasolina, de 100, 130 y 205 CV. Para 2017 se espera la llegada de una variante híbrida.

En el exterior, este nuevo Renault Megane 2016, mostrando al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, presenta un diseño muy dinámico además de ofrecer una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Entre las novedades en el apartado dinámico cabe destacar el uso del chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias gracias al disponer de cuatro ruedas direccionales, único en el segmento C.

El Renault Megane ya está disponible en España

La cuarta generación del Megane introduce numerosos elementos electrónicos de nueva generación tales como el sistema R-LINK 2 y su pantalla táctil de 8,7 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología MULTI-SENSE. La seguridad sigue siendo, igualmente, un elemento esencial para la compañía, ofreciendo el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el cambio involuntario de carril entre otras de las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, otro ejemplo claro es Head up Display retráctil a color.

Producción

La producción del modelo, como siempre, seguirá estando íntimamente ligada a España, ya que buena parte de las unidades de la gama Mégane vendidas en todo el mundo han sido fabricadas en la factoría de Renault de Palencia. En esta planta, que se encuentra entre las más punteras de la alianza Renault-Nissan, se ha transformado para la ocasión con numerosas inversiones que afectan a nuevas instalaciones en soldadura, pintura, montaje y logística, así como nuevas contrataciones. Por supuesto, la formación de los operarios también forma parte del objetivo de obtener un nivel de calidad acorde a las exigencias de las clientelas de hoy en día.

Artículos recomendados