Buscar

07:54:36

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R conquista Nürburgring

Renault recupera su orgullo batiendo al Seat León Cupra 280 en Nürburgring. Consigue rebajar su tiempo en 4 segundos.

Emilio García

16 junio 2014 20:38

Comparte:

0 0
El Renault Mégane RS 275 Trophy-R conquista Nürburgring

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R conquista Nürburgring

07:54:36, En este tiempo ha conseguido parar el crono en Nürburgring el nuevo Renault Mégane RS 275 Trophy-R, destrozando el record conseguido por Seat con su León Cupra R. Laurent Hurgon ha exprimido al máximo en el circuito el Mégane más radical, logrando cumplir el objetivo principal: Recuperar el record perdido por el Seat León Cupra.

Pero no estamos ante un Renault Mégane RS cualquiera. Para empezar, pierde los asientos traseros y los delanteros son sustituidos por unos Recaro Pole Position con un cinturón de tres puntos, y un arnés de seis puntos, que le permite reducir 42 kilos (más los que ya ha perdido al quitar los asientos traseros).

La batería convencional se ha sustituido por una de ión-litio, capaz de rebajar 16 kilos de peso, y el equipo de frenos mejorado también ha conseguido ahorrar 3 kilos.

Gran trabajo técnico

Por lo que hasta este momento, estamos ante un auténtico deportivo bi-plaza, ¿te parce poco? Öhlins ha hecho magia en la suspensión, instalando sus Road&Track, siendo el primer coche que equipa suspensión roscada de serie. Akrapovic ha diseñado la línea de escape que dirigirá la fina orquesta que tocará el 2.0 turbo de 275 CV.

A todo esto, debemos añadir que el Mégane RS 275 Trophy-R está basado en el Chasis CUP, y contará con un diferencial de deslizamiento diferenciado de serie.

Para volar por los pianos de Nürburgring, Michelín ha equipado en las llantas de 19 pulgadas su especialidad de la casa: los Michelin Pilot Sport Cup 2, desconocemos si finalmente equipará de serie estos neumáticos o, por el contrario, serán opcionales.

Para diferenciar el Renault Mégane RS 275 Trophy-R de un Mégane RS normal, Renault bañará de serie la carrocería de un tono blanco perlado, combinado de un techo negro, así como detalles rojo anaranjado en elementos como los paragolpes o los vinilos que decoran la carrocería. Sus llantas, se podrán elegir entre un tono negro brillante o el mismo rojo anaranjado que podemos ver en distintas partes de la carrocería.

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R conquista Nürburgring

Su interior también ha sido modificado. La piel alcántara viste el volante y el freno de mano, mientras que el cuero está presente en el pomo de la palanca de cambios. El cinturón de seguridad, así como las costuras, son de color rojo, resaltando la agresividad del Mégane RS 275 Trophy-R.

Si estás pensando en hacerte con uno, date prisa en informarte a través de tu concesionario Renault, ya que estamos ante una serie limitada de 250 unidades, por lo que cada segundo cuenta, igual que en el mítico trazado alemán.

¿Un record justo?

Sin duda es una gran noticia que Renault vuelva a batir el Record de Nürburgring, es evidente que hay una dura lucha dentro de los 20,8 kilómetros de trazado. Pero, si vemos detenidamente, Renault ha tenido que trabajar en una edición limitada para batir un modelo que es de producción. Este truco es perfectamente válido, pero personalmente, es algo que no considero justo.

Opiniones aparte, reitero que Renault ha hecho un gran trabajo en el Mégane RS 275 Trophy-R, y que sin lugar a dudas, estamos ante un coche que, sin llegar a su propietario final, ya ha hecho historia.

Artículos recomendados