Buscar

MÉGANE RS TROPHY

Renault y Michelín a romper el crono en Nürburgring

Renault quiere batir a Seat en Nürburgring con el Mégane RS Trophy 275, y para ello contará con el apoyo de Michelín.

Renault y Michelín a romper el crono en Nürburgring

Renault y Michelín a romper el crono en Nürburgring

Es cuestión de días que Renault se pronuncie de forma oficial sobre el tiempo en el que se ha quedado el cronómetro encargado de medir la vuelta al mítico infierno verde a bordo del Renault Mégane RS Trophy 275. La guerra ya ha comenzado, y Renault nos muestra sus armas.

El dato más buscado cuando un coche bate el record del mítico trazado es el de qué clase de neumático usaba durante la vuelta rápida. Es habitual ver en foros de conversación que la gente es lo primero que pregunta, y si algo se ha demostrado, es que unos buenos neumáticos marcan la diferencia.

Michelín es la primera lo sabe, y para que todo salga a pedir de boca, ha montado sobre las llantas del Mégane RS Trophy sus famosos Pilot SportCup 2. Curiosamente, son los mismos que equipaba el Seat León Cupra 280 cuando pulverizó el record, y parece que Renault está desafiando con ello a Seat.

Record ¿superado?

Es más que evidente que Renault ha conseguido superar al León Cupra 280 en Nürburgring, no creemos que se monte este particular circo solo para anunciar que el cronómetro ha bajado de ocho segundos (de ahí el famoso hashtag #under8).

Pero de haberlo bajado, sería muy interesante saber si Seat responderá. Hay rumores que afirman que Seat tiene muy bien escondido un As debajo de la manga, que tardaríamos unos meses en descubrir, pero es evidente que la batalla está servida, y sin estar todos.

Os dejamos con un video teaser donde Michelín desvela una pequeña parte del cuidado proceso de fabricación de sus Pilot SportCup 2, acompañado de pequeños fragmentos donde podemos ver el Renault Mégane RS Trophy 275 recorrer Nürburgring.

Artículos recomendados