Buscar

cambio de estrategia

Renault se prepara para la nueva etapa de la automoción europea

La firma francesa ha reconocido que han tenido que cambiar sus próximos modelos y hábitos de consumo.

Alejandro Delgado

14 mayo 2023 19:58

Comparte:

0 0
Renault se prepara para la nueva etapa de la automoción europea

En un momento como el actual no es de extrañar que sean cada vez más las empresas las que han decidido reinterpretar sus estrategias de futuro. En ellas destaca Renault, que ha asegurado que tienen que entender a la perfección las necesidades que hay en la industria de la automoción. En ese sentido, los galos ha comenzado a estipular los próximos pasos a dar, asegurando que la industria de la automoción se enfrenta a un cambio generacional sin precedentes.

El director de estrategia de Renault ha afirmado que en el grupo se han preparado a conciencia a este cambio, y ahora se enfrenta a un nuevo reto: "Lo que vamos a ver en los próximos diez años no lo hemos visto nunca en el sector y el reto que tenemos es doble. Uno, cómo hacer frente a toda esta nueva inversión para continuar siendo competitivos y sostenibles en el tiempo. Y en segundo lugar, cómo nos transformamos desde un punto de vista corporativo y tecnológico para hacer frente a estos nuevos retos".

En ese sentido, el presidente de Renault ha apuntado que están haciendo frente a un triple problema, que gracias a los cambios que están realizando podrán hacerle frente: "defendemos que hay que buscar una neutralidad tecnológica que nos permita dar respuesta al trilema. Estamos convencidos que la continuidad del motor de combustión, equipado con combustibles sintéticos, los e-fuels , puede dar respuesta también a la descarbonización, de forma complementaria, al eléctrico".

Su línea de estrategia

"Una centrada en el eléctrico, con la ambición de fabricar un millón de coches eléctricos y hacer la marca Renault 100% eléctrica en Europa en el horizonte de 2030", ha apuntado Recasens, que ha asegurado que siguen trabajando en lograr ese objetivo de un millón en 2030, aunque para eso tendrán que seguir aumentando su volumen de negocio con nuevas plantas de fabricación: "Renault quiere fabricar un millón de coches eléctricos en 2030 y tenemos una capacidad industrial en Francia para hacer unos 600.000. Hay que encontrar quién hará los otros 400.000", por lo que las infraestructuras españolas pueden ser de las predilectas en este momento.

Artículos recomendados