Buscar

RENOVACIÓN FRANCESA

Renault en pequeñas dosis para Ginebra

La próxima generación del Renault Twingo, y una edición limitada Monaco GP del Clio RS para Ginebra.

Renault en pequeñas dosis para Ginebra

Renault en pequeñas dosis para Ginebra

Queda poco más de un mes para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y las marcas van mostrando sus cartas. La última ha sido Renault, que ya ha confirmado que dará a conocer la próxima generación del Twingo, y que podría mostrar una nueva versión del Clio RS.

Precisamente vamos a comenzar hablando del pequeño deportivo de la marca francesa. El acuerdo entre Renault y el Automobile Club de Monaco ya ha dado sus frutos en el pasado, con la creación de ediciones limitadas como el Megane RS Monaco GP, o el Laguna Coupé Monaco GP.

El próximo modelo que verá la luz dentro de esta colaboración, renovada hace poco menos de un año, será el Clio RS Monaco GP. Se trata de un Renault Clio RS con algunos aditamentos estéticos exclusivos, como el color Blanco Perlado, las llantas negras, detalles cromados en los laterales, y tanto la parrilla como los espejos retrovisores en negro brillante.

Por lo demás, no hay cambios a nivel mecánico respecto al Renault Clio RS original. El Clio RS Monaco GP incorporará el Cup Chasis, 5 milímetros más bajo que el "normal", y el mismo motor 1.6 turboalimentado de doscientos caballos de potencia.

Nueva generación del Renault Twingo

Renault en pequeñas dosis para Ginebra

Lo que si ha confirmado Renault, es que la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario en el que podremos conocer la próxima generación del Renault Twingo. Una nueva generación que precisamente adelantaba el Concept Car Twin'Run que la marca del rombo daba a conocer en las calles de Monaco.

Pocas novedades más hay sobre este nuevo lanzamiento, aunque la rumorología ya habla incluso de una versión Gordini, basada en el chasis del Twin'Run, con tracción trasera. Y es que el nuevo Twingo comparte plataforma con la siguiente Smart ForTwo, lo que posibilitaría esta, a priori, extraña combinación.

Fotos: AutoEvolution y Prensa Renault

Artículos recomendados