Buscar

Coches

Renault amplía su presencia en España

El grupo Renault sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios.

Alejandro Delgado

28 julio 2022 10:53

Comparte:

0 0
Renault amplía su presencia en España

Poco a poco van creciendo las marcas que han ganado su presencia en el mercado nacional y lo han hecho apostando por un nuevo modelo de negocio que no para de crecer a pasos agigantados. En Renault siguen viviendo uno de sus mejores años durante mucho tiempo y lo han hecho ampliando sus concesionarios para alcanzar un volumen de mercado muy competitivo en el que la población necesitará contar con el apoyo de la marca oficial en todo momento.

Con la intención de mejorar su presencia en la península ibérica, Renault se ha asociado con dos socios referentes en el sector; el Grupo BYmyCAR e Intercargirona. Asimismo, ha ampliado el territorio de actuación con tres de sus históricos partners en Madrid (Cota Automoción), en Murcia (Grupo Marcos Automoción) y en Castellón y Villareal (Autersa). Estos cambios forman parte del plan estratégico Renaulution, donde se han asociado de nuevo con tres de sus históricos partners.

ByMyCar compró la filial Renault Group Barcelona y comenzó a operar en abril de 2022, completando su presencia en 2011 gracias a estar en otros mercados con más de 80 concesiones. Por otro lado, Intercargirona comenzó a operar en Girona en mayo tras hacerse con la instalación que pertenecía a Santiago Juando ubicada en Fornells de la Selva.

A todo ello, en otros concesionarios españoles se han introducido cambios. Cota Automoción ha adquirido las instalaciones de Renault Retail Group Madrid ubicadas en la Calle Oca (Madrid), que se suman a sus dos centros que se encuentran en Carabanchel (Madrid). El grupo Marcos Automoción ha quedado como operador único en Murcia y Autersa amplía su territorio a Castellón y Villareal al comprar las instalaciones con las que Renault Retail Group Levante contaba en estas ciudades.

El director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues, ha admitido que con esta vinculación empresarial abren camino a un mercado que poco a poco va creciendo y que necesita más sedes: "Con BYmyCAR e Intercargirona hemos encontrado dos nuevos socios con los que aseguraremos el mejor servicio a nuestros clientes. Además, hemos reestructurado alguna zona de Madrid, Murcia, Castellón y Villareal para optimizar nuestra capilaridad. Todos estos cambios, acompañados por un emocionante plan de producto ? como Megane E-Tech 100% eléctrico o Austral ? nos llevarán al éxito del Plan Renaulution España".

Artículos recomendados