Buscar

SALÓN DE PARÍS

Renault presenta su concept EOLAB: Solo 1 litro a los 100

Con el objetivo de conseguir coches de bajo consumo hasta 2020, Renault presenta este concept, capaz de asombrar por cifras y diseño.

Emilio García

18 septiembre 2014 10:33

Comparte:

0 0
Renault presenta su concept EOLAB: Solo 1 litro a los 100

Renault presenta su concept EOLAB: Solo 1 litro a los 100

En el Salón de París habrá un tema de conversación común en todos los stands: el bajo consumo. Renault nos presenta su concept EOLAB, con el que quiere demostrar que gracias a sus tecnologías y capacidades, es capaz de conseguir un coche que consuma solo 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, y unas emisiones de solo 22 gramos de CO2.

Para conseguir estas cifras tan sorprendentes, Renault ha extendido en toda su fabricación el uso del aluminio y el magnesio, reduciendo así la nada desdeñable cifra de 400 kilos. Esto acompañado de un excelente trabajo de aerodinámica, para la cual se ha dotado de un spoiler activo y flaps laterales.

Renault presenta su concept EOLAB: Solo 1 litro a los 100

Además, Renault ha recurrido a la tecnología Z.E para asociar un pequeño motor eléctrico a la mecánica de gasolina. De esta forma, Renault crea un Híbrido enchufable de alta eficiencia y sin rival alguno.

Un objetivo claro: coches de 2 litros a los 100

¿Cuál es el objetivo de este concept? Es muy sencillo, Renault quiere ofrecer en su gama vehículos con un consumo de solo 2 litros a los 100 kilómetros de aquí a 2020. Para ello, cuenta con la colaboración de distintas empresas, como Saint-Gobain para la fabricación de cristales, Faurecia para los asientos, Michelín para los neumáticos o Continental para el sistema de frenado.

Artículos recomendados