Buscar

NUEVOS MODELOS

Renault presenta la cuarta generación del Scenic

Renault lanza la cuarta generación del Scenic y será presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra.

José María García

23 febrero 2016 13:30

Comparte:

0 0
Renault presenta la cuarta generación del Scenic

Renault desvela de manera oficial todos los detalles e imágenes de la cuarta generación del Scenic, un monovolumen que se dará a conocer ante el público la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. La marca aún no ha confirmado la tarifa de precios aunque si sabemos que hará su aparición en el mercado español antes de verano.

Entre las novedades, cabe destacar una mayor distancia al suelo con respecto al Scénic de tercera generación. El voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se han llevado a las cuatro esquinas, aumentado la batalla y el espacio entre las vías del eje delantero y el trasero. Esta última mejora permite aumentar el espacio para los ocupantes, tanto para las piernas como en anchura y altura.

En las líneas exteriores, los diseñadores de Renault han acentuado el dinamismo a través del trabajo estilístico sobre la silueta. El nuevo Scénic propone igualmente una firma luminosa específica con faros en forma de C, equipados, para las versiones más altas de gama, con la tecnología LED Pure Vision.

Renault presenta la cuarta generación del Scenic

La marca no ha ofrecido, por el momento, imágenes del interior del habitáculo aunque se espera que sea similar al recientemente presentado Megane de última generación. La variante tope de gama obtendrá de Renault la última versión del sistema de información y entretenimiento R-Link compuesto por una pantalla táctil de 8,7 pulgadas.

Mecánicas

Se montará sobre la plataforma CMF-C y al igual que el resto de generaciones, las mecánicas serán similares a los del Megane. Las versiones gasolina partirán de un tres cilindros de 1.2 litros con turbocompresor mientras que la gama diésel abarcará los conocidos bloques dCi de cuatro cilindros con 1,5 y 1,6 Litros de cubicaje. En el futuro se espera la aparición de una mecánica híbrida compuesta por un propulsor de gasóleo y otro eléctrico.

Por el momento se desconoce si se podrá optar por las famosas cuatro ruedas direccionales (4Control) de Renault que ya podemos encontrar en otros vehículos de la compañía francesa como lo es el Talisman. La tracción será siempre en el eje delantero mientras que habrá disponibles una caja de cambios manual de seis relaciones y una automática de siete marchas. Cuando la marca ofrezca más detalles e imágenes os iremos informando.

Artículos recomendados