Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

La empresa francesa presentó en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo concept totalmente eléctrico y de gran potencia.

Mario Tixce

09 marzo 2017 06:10

Comparte:

0 0
Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

La compañía francesa de automóviles Renault sorprende en el Salón del Automóvil de Ginebra con un vehículo totalmente eléctrico cuyas prestaciones van más allá de lo que podemos imaginar. Este coche es inspirado en el campeonato con monoplazas eléctricos de la Fórmula E, incluso lleva los colores del equipo campeón de la categoría, Renault e.dams.

Características externas

Lo primero que podemos resaltar de este vehículo es su propio nombre, el Renault ZOE e-Sport Concept. El peso total de este pequeño poderoso es de 1.400 kilogramos, y llama la atención que 450 pertenecen a dos súper baterías utilizadas por sus motores. En efecto, el Renault ZOE e-Sport Concept es un modelo cero contaminante. Su carrocería está hecha de fibra de carbono, es ligera y destacan los detalles aerodinámicos que inician desde su paragolpes o parachoque delantero. Este coche lleva un fondo plano y además lleva instalado un extractor de aire inferior en el paragolpes trasero un poco copiando a los bólidos que se usan en la Fórmula E. También destaca un alerón trasero instalado en su techo que contiene la luz trasera o stop.

Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

La empresa Tork Engineering se encargó de construir un chasis con un arco tubular de acero el cual contiene protecciones Kevlar; lo más resaltante es que este arco cumple con los mismos requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo por lo que el Renault ZOE e-Sport Concept puede circular en circuitos de carreras. Los rines de este bólido francés son de 20 pulgadas por lo que acepta instalar llantas o neumáticos cuyas medidas sean 245/35.

Interior deportivo

El interior de este coche es totalmente deportivo donde destaca un volante en forma de triángulo que permite un mejor control del vehículo y además es idóneo para visualizar la pantalla detrás que muestra detalles sobre el motor, autonomía, modos de conducción entre otras cosas.

Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

Impresionante potencia

Pero sin duda alguna, lo más destacable del poderoso Renault ZOE e-Sport Concept son sus motores, la potencia y la máxima velocidad que es capaz de alcanzar. En números brutos son 460 caballos de poder los que desarrollan sus dos motores y 640 Nm de par, esto se puede comparar incluso con los motores de los bólidos que corren en la Fórmula E, los cuales, por reglamento de la FIA, solo pueden alcanzar un máximo de 270 caballos de poder. Impresionante; todo un anzuelo el tema de la potencia para captar numerosos clientes. Los motores se ubican en la parte delantera y trasera del coche y cuentan con cuatro ruedas motrices ya que los dos propulsores son de las mismas características. Por cierto, estos motores cuentan con dos baterías con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh. Su velocidad máxima está calculada en 210 Kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros en 3,2 segundos.

Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

El Renault ZOE e-Sport Concept está llamado a ser uno de los principales protagonistas en la expo de ginebra, y con buenas razones, dadas sus peculiares características y sus potentes propulsores cero contaminantes.

Renault presenta el Renault ZOE e-Sport Concept, poder eléctrico

Artículos recomendados