Buscar

FUTURO HÍBRIDO

Renault presentará un concept híbrido en Ginebra 2014

Renault mostrará un concept de híbrido con posibilidades de llegar a producción.

Renault presentará un concept híbrido en Ginebra 2014

Renault presentará un concept híbrido en Ginebra 2014

Para el próximo salón de Ginebra Renault nos va a sorprender con un vehículo híbrido, de momento en forma conceptual, pero advirtiéndonos de su posibilidad de fabricación en palabras de Remi Bastien, responsable de investigación, estudios avanzados y materiales de Renault, a la publicación AutoExpress.

Según Bastien, Renault se encuentra en una gran posición para lanzar este tipo de vehículos gracias a su gama de vehículos eléctricos, y la posibilidad de fabricar un utilitario del segmento B como los Clio y Zoe con esta tecnología híbrida enchufable, resultaría posible para la firma del rombo. Apuntando además que al contrario que otros fabricantes como Volkswagen, con su carísimo XL1, Renault podría realizarlo a un precio razonable.

Renault presentará un concept híbrido en Ginebra 2014

Técnica

No hay datos acerca de que nos encontraremos en el stand de Renault el próximo año en Ginebra, salvo que será un vehículo de compactas dimensiones, y gracias a su mecánica híbrida enchufable dispondrá de un consumo medio de unos 2 litros/100 km.

El motivo de la repentina entrada de Renault en el segmento de los híbridos no ha sido desvelado, puede tanto que se deba a malos resultados de ventas en su temprana gama de eléctricos y se la quieran replantear estratégicamente o, simplemente, aumentar su oferta dentro del mercado de vehículos ecológicos.

Lo que si es cierto es que la estrategia del grupo Renault-Nissan es abarcar el máximo posible de segmentos y mercados, por lo que una entrada en el sector híbrido, tal y como han respondido las ventas de este tipo de vehículos frente a la escasa demanda de eléctricos parece un paso lógico para un gran grupo como el francés.

Artículos recomendados