Buscar

COCHES

Renault presentó el Clio RS 18 en edición especial

La firma de coches francesa presentó una edición muy especial de su reconocido modelo Clio, con aires de Fórmula 1.

Mario Tixce

12 enero 2018 23:55

Comparte:

0 0
Renault presentó el Clio RS 18 en edición especial

A la mayoría de nosotros nos gusta la Fórmula 1, por ende nos alegramos cuando salen al mercado modelos alegóricos a la máxima categoría, sobre todo si estos coches de alguna manera imitan a las grandes escuderías o equipos punteros. Generalmente estos modelos de coches son considerados ediciones especiales, y su costo de venta termina siendo muy superior a los modelos de serie. Pero cuando de fanáticos se trata, lo menos en que pensamos es en lo costoso del coche; nuestra intención principal es adquirir una de estas joyas "cueste lo que cueste", a fin de cuentas lo importante es disfrutar y decir a nuestros amigos que somos dueños de un producto oficial de la Fórmula 1.

En esta oportunidad nos toca detallar un vehículo que acaba de presentar la famosa marca del rombo, pero en este caso se trata de una versión muy especial, completamente alegórica al equipo que participa en el campeonato mundial de la Fórmula 1. Renault escogió uno de sus modelos más populares, el Renault Clio, del cual acaban de anunciar que viene para 2019 con una versión de motor híbrida. El detalle principal que caracteriza a este modelo son sus iniciales, "RS", haciendo alusión al monoplaza de F1, el RS-17.

El modelo en cuestión recibe el nombre de Renault Clio RS 18, el cual representa con creces al maravilloso equipo que milita en la gran carpa. En principio todo su exterior es impresionante, haciendo hincapié en sus colores, sus logos, y cada detalle que envuelve al coche. Basta con solo mirarlo en las imágenes para saber que estamos ante una verdadera bestia andante, un coche que nos hará sentir como pilotos de automovilismo desde el mismo momento en que ingresemos a su habitáculo. Y es que en definitiva, el Renault Clio RS 18 tiene el visto bueno de los críticos, y está llamado a venderse como pan caliente.

Aspectos externos

Ver el exterior de este coche es realmente asombroso. Comenzamos con su frontal destacando sus grandes faros con tecnología LED, el logo en el centro de la parrilla en color negro, sus luces antiniebla instaladas en el sector bajo del paragolpes o parachoques, así como su entrada de aire inferior. Por los costados, sus líneas agresivas y el llamativo color amarillo, ese que predomina en el poderoso RS-17. La carcasa de los espejos y las manillas de las cerraduras color negro, así como sus llantas o rines de 18 pulgadas en negro y en amarillo en el mero centro. Por detrás su gran portón en negro y el logo de la marca del rombo así como su spoiler en la parte superior. Llama la atención sus salidas dobles de escapes, y sus luces de freno o stops con tecnología LED. Destaca el techo, con las iniciales de RS y unas especies de conos en plateado.

Detalles internos del coche

Aunque no conocemos a fondo los detalles del coche a nivel interno presumimos que cuenta con todo un atractivo sistema de infoentretenimiento, tal como el Renault Clio de serie. Se confirmó que para la tapicería se utilizó alcántara y detalles en fibra de carbono para el resto de sus piezas. En los umbrales de las compuertas aparece el número de la serie, demostrando que en efecto pertenece a una edición especial.

Motorización

Este modelo en específico cuenta con la versión R.S. Trophy, es decir, motor 1.6 Energy TCe de 220 caballos de poder, cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Otro detalle de interés es que incluye el sistema de escape de Akrapovic, algo opcional y que tiene un costo aproximado de 1.500 euros. El Renault Clio RS 18 alcanza los 100 kilómetros por hora desde cero en 6,6 segundos, y una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Artículos recomendados