Buscar

COCHES

Renault presentó el Twingo 2021

La firma de coches francesa mostró el nuevo modelo con mejoras interesantes a nivel tecnológico.

Mario Tixce

20 octubre 2020 04:14

Comparte:

0 0
Renault presentó el Twingo 2021

Renault finalmente publicó más detalles del nuevo deportivo de ciudad, a saber, el Renault Twingo pero en su versión eléctrica. Este es un coche realmente espectacular, muy hermoso, que cuenta con todos los detalles estéticos atractivos para convertirse en uno de los favoritos muy pronto.

La mecánica del auto

Aunque ya fue presentado en meses anteriores, el Twingo Electric se probó recientemente, y se dio a conocer por los medios de comunicación; las ventas comenzaron en Francia y otros mercados europeos pero aun no en el Reino Unido, es por ello que se espera que tenga un precio de salida de 21,350 euros en su mercado local, y además de todo el coche contará con un motor totalmente eléctrico modelo R80 de Renault con una potencia de 60 kW o lo que es igual a unos 81 caballos de poder y 160 Nm de par motor.

Renault presentó el Twingo 2021

Así como sucede con los modelos Twingo con motor ICE, el propulsor de este nuevo auto está montado en el eje trasero e impulsa las ruedas traseras, aunque solo puede empujar el automóvil urbano a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora para conservar la batería. El vehículo es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 12,9 segundos, tiempo respetable si tomamos en consideración que se trata de un coche de dimensiones pequeñas.

En lo que respecta a la batería del coche, el Twingo Electric tiene un paquete pequeño de 22 kWh que permite un rango de conducción de hasta 190 kilómetros o 118 millas en el ciclo WLTP completo y hasta 270 km o 168 millas en el ciclo WTLP City. También hay un modo "Eco" que amplía el alcance a unos 225 kilómetros o 140 millas en viajes mixtos al limitar la aceleración y la velocidad máxima en autopistas o autopistas. Algo muy importante de tomar en cuenta es que el nuevo Twingo Electric se puede cargar en casa, en el trabajo o utilizando una infraestructura de energía de corriente alterna CA de hasta 22 kW. Con este último, la batería gana suficiente energía en 30 minutos para cubrir por lo menos unos 80 kilómetros u 50 millas.

Renault presentó el Twingo 2021

Frenado regenerativo

Pero eso no es todo, ya que el coche urbano eléctrico también ofrece a los conductores la posibilidad de elegir entre tres niveles de frenado regenerativo B1, B2, B3 seleccionados mediante la palanca de cambios. La configuración más avanzada transforma el pequeño vehículo eléctrico en un automóvil de un pedal, lo que reduce la necesidad de frenar y mejora la comodidad de conducción en la ciudad.

La estética llamativa del auto

El Renault Twingo Electric está disponible en tres niveles de equipamiento (Life, Zen e Intens), así como en Vibes Limited Edition de gama alta. Este último tiene un precio inicial de 26.450 euros. en Francia y presenta ajustes de estilo únicos que incluyen la nueva pintura Valencia Orange, detalles blancos en la parrilla, llantas de aleación de diamante blanco de 16 pulgadas con tuercas anaranjadas y rayas en las puertas traseras. Para ser más específicos, el frontal es agresivo, con una parrilla muy llamativa en color azul, el mismo que distingue a los coches con motor eléctrico. Las luces diurnas vienen al estilo "C", y se muestran dentro de una capa de cristal fina, conjuntamente con los faros nocturnos, ambos con tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parte baja del coche trae dos entradas de aire a los lados y una a nivel central en forma de rejilla.

Renault presentó el Twingo 2021

A los lados apreciamos esas pequeñas llantas en color plata y negro, con un excelente sistema de frenos compuesto por discos en las cuatro ruedas y pinzas. La parte baja de las puertas muestran unas platinas en cromo. Las cerraduras de las puertas delanteras son del mismo color de la carrocería, mientras que las traseras se camuflajean con el color negro. Las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería y el negro.

Detrás del auto el vidrio llega hasta la parte baja del portón, con el elegante eslogan en cromo en el centro. Las luces de freno también se presentan tipo "C". En la parte alta trae un pequeño spoiler y un limpiaparabrisas.

Renault presentó el Twingo 2021

Dentro del coche

En el interior, el Twingo Electric Vibes luce franjas de colores en el tablero y los asientos exclusivos, umbrales exclusivos de las puertas, alfombrillas superpuestas y una base del selector de marchas naranja anodizado. En el centro no falta la pantalla táctil a color con su completo sistema de infoentretenimiento.

Artículos recomendados