Buscar

COCHES

Renault presentó la nueva furgoneta Master Z.E.

La famosa marca de coches francesa anunció el lanzamiento de una nueva furgoneta, más espaciosa y más resistente.

Mario Tixce

25 febrero 2018 22:02

Comparte:

0 0
Renault presentó la nueva furgoneta Master Z.E.

La tecnología sigue dando mucho de qué hablar, y por una sola razón, nunca se detiene. Cada día que pasa son miles y miles de dólares que se invierten para el estudio de nuevas alternativas, sobre todo para las que buscan reducir los índices de contaminación ambiental. La ciencia se mantiene al pie del cañón y los científicos redoblan sus esfuerzos para continuar avanzando hacia lo que se viene, la electrificación total de los coches y motocicletas; no es una tarea fácil, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de coches en el mundo impulsados por combustible convencional, gasolina o diésel.

Cuando pensamos en vehículos eléctricos también debemos tomar en cuenta todos los modelos que son utilizados para el transporte, bien sea transporte público, de personal o de carga. Las grandes empresas de carga a nivel mundial se preparan para dar el salto a la electrificación, de hecho, muchas de ellas ya cuentan con camiones y furgonetas de última generación que son impulsadas por motores híbridos, e inclusive, algunas con propulsores eléctricos. Renault es pionera en el diseño y la fabricación de coches de cualquier tipo, inclusive, actualmente participan como equipo de carreras y fabricantes en el único campeonato con monoplazas eléctricos del mundo, la Fórmula E. Los de la marca del rombo lo tienen claro, saben que el futuro de la industria automotriz desembocará en los modelos "cero emisiones".

Para carga liviana y encomiendas

En ese sentido los franceses acaban de anunciar un nuevo modelo que tiene que ver específicamente con el sector de la carga semi pesada y que seguramente se convertirá en uno de los favoritos de las grandes compañías de transporte. Se trata de la nueva Renault Master Z.E. una furgoneta que está diseñada para desempeñar de una manera cómoda las actividades de traslado, tanto de encomiendas como de artículos. La nueva Renault Master Z.E. es una furgoneta no contaminante, ya que cuenta con un propulsor completamente eléctrico.

Supera a otros modelos

Cabe destacar que hasta los momentos la opción más conocida era la Nissan e-NV200, una camioneta que acaba de recibir ciertas actualizaciones que aumentaron su calidad en cuanto a su autonomía. Sin embargo, hacía falta otro modelo con mayores dimensiones, recuerde que para el negocio de las cargas y las encomiendas, mientras más grande y más espacioso sea el medio de transporte más dinero entrará a la empresa. Es así como Renault, consciente de la situación, decidió sacar al mercado este modelo con mayores proporciones, ideal para el reparto diario dentro de las grandes ciudades.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico la nueva Renault Master Z.E. cuenta con un poderoso motor eléctrico R75, capaz de generar unos aceptables 76 caballos de poder. Este propulsor le permite alcanzar a la furgoneta unos 100 kilómetros por hora como velocidad máxima, algo que, tratándose del trabajo dentro de las grandes urbes, sienta de maravilla; en otras palabras, el departamento mecánico se centró en más potencia y menos desplazamiento, a fin de cuentas lo que más importa es que el vehículo sea capaz de soportar las 1.1 toneladas para las cuales fue diseñado. Otro detalle que no podemos pasar por alto es que la autonomía de su batería está calculada en unos 120 kilómetros, y el tiempo de recarga está calculado en unas 6 horas.

Aspectos tecnológicos

Otro de los aspectos que genera interés, sobre todo a nivel de tecnología, es que la empresa franca decidió implementar en todos los modelos destinados para uso comercial un novedoso sistema denominado 'Renault Easy Connect fon Fleet', el cual contribuye a que haya una mejor gestión de la flota de vehículos y logra reducir los costes gracias a lograr lo que los franceses llaman una conectividad "segura y asequible". Aunque no tenemos el precio de venta de estos nuevos vehículos nos atrevemos a recomendarlos ya que primero, estará gozando de los últimos avances en lo que a tecnología eléctrica se refiere y segundo, contribuirá al cuidado del planeta.

Artículos recomendados