Buscar

problemas de infrastructuras

Renault apunta el problema de España con el coche eléctrico

La firma francesa ha visto que hay un problema en el plan nacional de la adaptación a la movilidad eléctrica.

Alejandro Delgado

21 mayo 2023 23:43

Comparte:

0 0
Renault apunta el problema de España con el coche eléctrico

España se está volviendo cada vez más eléctrica y no queda duda de que eso es un gran momento para nuestros intereses a nivel planetario. Tanto es así, que ahora mismo se ha comprobado que no contamos con la mejor infraestructura. Por ello, son muchas las marcas que han puesto el grito en el cielo y no es para menos. Firmas como Renault ha asegurado que de nada sirve imponer uno precios de venta realmente bajos para que los coches eléctricos sigan vendiéndose cuando no existe la infraestructura suficiente de recarga para poder seguir haciendo esta gran inversión.

Según el director general del grupo Renault Iberia existe una gran duda sobre lo que sucederá finalmente en nuestro entorno. Tanto es así, que se duda si realmente se puede alcanzar los datos y objetivos que se van imponiendo. En ese sentido, Sebastien Gugiues, "la potencia de fuego que puede tener este mercado, sus clientes, sus concesionarios, sus fábricas... está lejos del millón y medio o millón trescientos, pero los optimistas sí que decimos que es una confirmación de que el mercado ya gira y este año está mejor". A todo ello, no han dudado en afirmar que actualmente el volumen de ventas y de producción de los coches eléctricos en nuestro mercado no es el que esperaban.

El principal problema de España

"Ahora que todos los fabricantes tenemos coches eléctricos y que todos los españoles saben lo que es un coche eléctrico y cómo funciona, nos damos cuenta de que los postes de recarga son escasos", apuntaba con dureza el francés que ha asegurado que hay un gran problema en España para que los coches eléctricos puedan estar en plena circulación.

Ahora, con las ayudas que dan en el plan Moves III se ha visto como hay un gran problema para poder cobrar toda esa cantidad de dinero. Tanto es así, que ha tirado de las orejas a los gobiernos y asegura que "Estamos obligando a alguien que tiene un coche de 14, 15, 16 o 20 años a vender su coche por cero euros para que compre uno nuevo eléctrico que es buenísimo y que vale 45.000, 50.000 o 55.000 euros".

Artículos recomendados