Buscar

una gran apuesta

Renault Rafale se prepara para su llegada a España

La firma europea se ha propuesto conquistar el segmento D con un impresionante coche híbrido completamente nuevo.

Alejandro Delgado

19 diciembre 2023 20:12

Comparte:

0 0
Renault Rafale se prepara para su llegada a España

Hay momentos que siempre se recordarán y este es uno de ellos. No es para menos que en Renault hayan comprendido a la perfección las necesidades de sus usuarios y por ello han decidido mover ficha para generar un mercado cada vez más competitivo con sus últimos lanzamientos. En la firma del rombo han sabido leer bien las necesidades de sus usuarios finales, lo que ha hecho que gracias al lanzamiento del Renault Arkana hayan dejado paso al motor hibrido o eléctrico ofreciendo las mejores prestaciones del mercado con un gran rendimiento en todos los aspectos posibles.

Este modelo no estaba pensado especialmente para el mercado europeo, pero la desaparición del Megane térmico ha hecho que el Arkana sea uno de los más vendidos en el viejo continente. No contentos con ellos, han estado trabajando en desarrollar un nuevo modelo que sea mucho más rentable que el Arkana. Para hacerlo posible han diseñado un modelo que no deja a nadie indiferente, conocido como Renault Rafale, que se situaría por encima del Arkana y el Austral, todo ello incorporando los últimos adelantos tecnológicos del mercado y con un diseño minimalista y rompedor.

En Renault se han puesto las pilas para atacar al segmento D de los SUV coupé, consiguiendo una línea Premium. En ese sentido, nos encontramos con un coche bastante económico y que apuesta por una mecánica híbrida convencional, lo que hará que estemos ante uno de los coches que mejores prestaciones estén consiguiendo gracias a su versatilidad y polivalencia.

Un coche único

Según se ha podido saber, el Renault Rafale tendrá un precio de lanzamiento de unos 45.000 euros, aprovechándose de un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros de capacidad, aprovechándose de dos motores eléctricos que harán que tengan una potencia final de unos 199 cv. A todo ello, también lanzarán una versión mucho más potente y que ofrecerá una tracción completa a las 4 ruedas, lo que llegará con una potencia de unos 300cv. Sea como sea, nos encontramos con un coche que llegará tranquilamente a los 4,7 litros a los 100 kilómetros, siendo uno de que menos consuma de su gama.

Artículos recomendados