Buscar

proximos cambios

Renault valora rebajar sus coches eléctricos

La firma francesa ha dado un paso al frente y admite que contempla la rebaja económica en sus coches.

Alejandro Delgado

17 abril 2023 22:50

Comparte:

0 0
Renault valora rebajar sus coches eléctricos

La lucha por los precios y los bajos costes es evidente y en ese sentido se ha comprobado viendo las estrategias diferenciadoras que han hecho en distintas marcas. No queda duda de que en Tesla han ofrecido un mercado cambiante y más después de hacer algunos descuentos muy agresivos que hacen que se consoliden en el mercado. No obstante, firmas como Renault no le tiembla el pulso y reconocen abiertamente que están valorando la viabilidad de incorporar un nuevo descuento a la mayoría de productos de su gama eléctrica para plantarles cara y acercarse más todavía.

La firma gala lo tiene claro y no es para menos. Ahora es momento de decidir finalmente sus modelos es necesario realizar un descuento a gran escala o no. Por ello, el presiente ejecutivo, Fabrice Cambolive, ha afirmado que están realizando un cambio estructural que potencial el análisis de su posicionamiento en cada uno de los mercados. Es por ello, que tienen claro que el descuento de Tesla puede suponer un daño notorio a los franceses. Desde el grupo saben que van con importantes retrasos a gran escala y es que ya han comenzado a plantear la mayoría de estos modelos con descuento en todos los mercados.

En Tesla se han dado cuenta que es obvio que es muy factible que sus mejoras a nivel de ventas es posible que suponga un gran crecimiento. Ante esta situación no queda dudas de que con la llegada de importantes modelos eléctricos chinos ha propiciado que el mercado sea mucho más variado. Ahora, con esta presión adicional, ha hecho que algunos vehículos tradicionales tienen que reducir sus precios para que los usuarios puedan comprarlos y más teniendo en cuenta su elevado precio.

Cambio interno

En Renault han tenido el tiempo suficiente para realizar un cambio estructural interno que ha propiciado que se fomente las grandes ventas, especialmente, en Renault no le han temblado la mano en apostar por el coche eléctrico. Por ello, es necesario que entiendan a la perfección los intereses de los usuarios para entender que es lo que deben fabricar y generar un tipo de coche cada vez más competitivo.

Artículos recomendados