Buscar

MÁS EMPLEO

Renault recupera su Escuela de Aprendices

Renault y SEPE se ponen en marcha para recuperar la Escuela de Aprendices, de la cual el 60% de alumnos serán contratados.

Renault recupera su Escuela de Aprendices

Renault recupera su Escuela de Aprendices

Renault ha decidido recuperar su Escuela de Aprendices, siguiendo el programa Renault Experience. Inició el curso en Sevilla (a mediados de mayo) y en Valladolid (a finales de abril). Palencia será la próxima que se incorpore, iniciando el curso entre octubre y noviembre.

Se anunció su recuperación en junio de 2013, y se informó de su puesta en marcha en enero. Tras una serie de retrasos, actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.

Renault y SEPE

Para poner en marcha toda la maquinaria, Renault colabora estrechamente con SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) firmando un convenio con el que se compromete a realizar cursos de formación en la especialidad de montador de vehículos y elementos mecánicos. Al finalizar el curso, y dentro del compromiso adquirido entre SEPE y Renault, se realizará una contratación del 60 % de los alumnos.

Estos cursos tienen una duración aproximada de 120 horas, en tandas de 15 alumnos. Un total de 3 cursos en Palencia, 6 en Sevilla y 18 en Valladolid permitirá que 405 personas tengan opción a uno de los 243 puestos de trabajo que ofrece Renault en sus factorías.

José Vicente de los Mozos es el actual presidente de Renault España, y director de Fabricación y Logística del Grupo. Él inició su carrera en Renault en 1978, gracias a la Escuela de Aprendices, por lo que al recuperarla ha contado para él con un punto de nostalgia.

Más adelante, se espera que el programa Renault Experience se complemente con la formación de ingenieros industriales, así como introducir la Formación Profesional Dual en las factorías de Valladolid y Palencia.

Artículos recomendados