Buscar

RESTYLING

Renault renueva el Clio con cambios estéticos de cara a 2017

Renault introduce cambios en el diseño y en las opciones mecánicas de la actual generación del Clio.

José María García

13 junio 2016 15:55

Comparte:

0 0
Renault renueva el Clio con cambios estéticos de cara a 2017

En septiembre de 2016, Renault pondrá a la venta en el mercado español el primer restyling de la cuarta generación del Clio, un modelo que hizo su aparición en los concesionarios a finales del año 2012. Estará disponible con dos carrocerías, de cinco puertas y familiar aunque por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios oficiales.

Diseño y equipamiento

El estilo inconfundible del Renault Clio se actualiza con la llegada de nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, de tipo Full LED con las luces de día en forma de "C". Este último será un elemento opcional, ofreciéndose de serie faros convencionales. La parrilla también ha sido rediseñada mientras que en la zaga encontramos nuevos faldones que ofrecen al conjunto una mayor robustez.

Para el acabado de la carrocería existen tres nuevos colores además de los ya existentes en la actualidad dentro de la gama Renault Clio. Estos son el Rojo Intenso, el Gris Titanio y el Azul Iron que se acompañan por llantas de aleación ligera y embellecedores renovados. Para el habitáculo se ha modificado la calidad de ciertos materiales plásticos así como tapicerías de tela con formas diferentes.

Renault renueva el Clio con cambios estéticos de cara a 2017

Como variante más lujosa y equipada de la gama, Renault ofrece el acabado INITIALE PARIS, ofreciendo a los clientes del modelo la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión, así como el sistema audio premium firmado por la compañía Bose, los faros LED "Pure Vision", el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema "Easy Park Assist". Solamente puede asociarse a los motores diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 90 y 120 CV.

Mecánica

A la ya de por sí extensa gama de motorizaciones disponible para el Renault Clio, la firma del rombo introduce dos nuevos propulsores, un diésel de 110 CV y un gasolina de 120 CV de potencia. El primero se asienta sobre el bloque de cuatro cilindros y 1.5 Litros de cubicaje asociado a un turbocompresor mientras que el segundo tiene 1.2 Litros y también está sobrealimentado.

Ambos motores vienen asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones, sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones así como consumos muy contenidos, especialmente en la variante diésel.

Artículos recomendados