Buscar

COCHES

Renault Sandero RS 2020

La afamada casa de coches francesa anunció el arribo del novedoso vehículo.

Mario Tixce

06 agosto 2019 02:00

Comparte:

0 0
Renault Sandero RS 2020

La marca del rombo tiene interesantes novedades para America Latina, y están relacionadas con un modelo conocido por la gran mayoría de los clientes con los que cuenta la marca en esta parte del planeta, como lo es el Renault Sandero RS, el cual nació como el primer Renault Sport Exclusivo para Latinoamérica en el año 2015, proyecto que fue llevado a cabo gracias a la colaboración entre la división deportiva de la marca en Francia y la división Renault Latinoamérica, quienes nuevamente vuelven a trabajar en equipo para poner a punto distintos elementos de diseño y del chasis para lo que sería la versión 2020 de este modelo el cual es considerado como la versión más picante de toda la gama.

Renault Sandero RS 2020

La división Renault Brasil hace unos pocos días daba a conocer información en la que se mostraban las primeras imágenes de las actualizaciones realizadas a los modelos Sandero y Logan en sus versiones más sencillas, pero al parecer las novedades no terminaban allí, ya que la marca ha decidido presentar también las actualizaciones realizadas a su versión deportiva mas picante como lo es el Renault Sandero RS el cual recibe un ligero rediseño con la intensión de dejarlo a tono con las últimas novedades de la marca.

Con este nuevo facelift que recibe el modelo, queda claro que la intensión de la marca es mantener el interés de sus clientes en el coche, así como también conquistar nuevos clientes que se encuentran en la búsqueda de un coche de ofrezca buenas prestaciones con una interesante puesta a punto, además de un reducido coste.

Renault Sandero RS 2020

Su renovada estética

Los principales cambios o mejoras que observaremos en el Renault Sandero RS 2020 estarán concentrados prácticamente en su parte trasera, en donde podremos apreciar unos pilotos traseros totalmente rediseñados luciendo ahora una apariencia alargada hacia el centro y equipados con tecnología de iluminación LED. Además también han sido oscurecidos con la intensión de aumentar su atractivo. En la parte lateral del coche la atención está dirigida a las nuevas llantas de aleación, las cuales han aumentado su tamaño a 17 pulgadas, además de lucir un nuevo diseño. A diferencia de otros modelos de la marca los cuales recientemente estrenaron unas luces diurnas en forma de C, el Sandero RS mantiene su parte frontal sin cambios siendo las luces LED de su fascia su principal atractivo.

Renault Sandero RS 2020

En su interior

En la parte interior del coche se pueden apreciar algunas novedades un poco más notables aunque igual de sutiles, iniciando con los insertos colocados en los paneles de las puertas heredados de una edición especial exclusiva de Brasil conocida como Racing Spirit, que imitan la fibra de carbono, además de la integración del mando de los elevalunas eléctrico en la puerta; el sistema multimedia del Sandero RS conserva su interfaz Media Nav, aunque ahora cuenta con compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Sandero RS 2020

Parte de su mecánica

Su sistema de propulsión también se mantiene sin cambios, conservando su motor atmosférico de 2.0 litros y 16 válvulas, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, gracias a este potente propulsor el Sandero RS es capaz de alcanzar una velocidad punta de 202 kilómetros por hora aproximadamente, y según la propia marca es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 8.0 segundos; el Renault Sandero RS 2020 también ha recibido mejoras especificas en el chasis, frenos, suspensión y control electrónico de estabilidad, vale la pena hacer especial mención al hecho de que el Sandero RS es el único modelo de la gama que dispone del programa R.S. Drive el cual ofrece la opción de poder elegir entre tres diferentes modos de manejo: Estándar, Sport y Sport +.

Renault Sandero RS 2020

Este modelo ya se encuentra siendo comercializado en Brasil, y probablemente durante el primer trimestre del próximo año 2020 también sea comercializado en México; por los momentos desconocemos si su comercialización se extienda a otras latitudes.

Artículos recomendados