Buscar

DESDE HOY

Renault suprime el turno de tarde en la planta de Palencia

Renault suprimirá el turno de tarde en la factoría de Villamuriel Cerrato, Palencia, reduciendo en 200 unidades la fabricación diaria.

Renault suprime el turno de tarde en la planta de Palencia

Renault suprime el turno de tarde en la planta de Palencia

Desde que se inició la crisis del euro allá por el año 2008 el sector de la automoción ha sido uno de los más afectados, perdiéndose millones de euros en facturación y cayendo las ventas a niveles ínfimos, niveles de hace más de 50 años. En nuestro país, mientras en Europa las cosas empiezan a reflotar, seguimos con bajos niveles, aunque poco a poco se ve luz al fondo de este largo túnel.

200 unidades menos en Villamuriel

Desde hoy la factoría de Villamuriel Cerrato, en Palencia, comenzará a fabricar 200 unidades menos al día a causa de la reducción de horas prevista: se suprimirá el turno de tarde. En concreto, se pasará a fabricar unas 600 unidades del Renault Mégane en lugar de las casi 800 que se fabrican actualmente. Esto afectará, además, a unos 200 trabajadores.

Afortunadamente los 200 trabajadores afectados no serán despedidos, sino que se les ofrecerá voluntariamente el traslado a las factorías de Valladolid, donde sí se seguirá el trabajo por la tarde. De no alcanzar el número de 200 trabajadores, Renault trasladará "forzosamente" a los empleados a Valladolid.

Artículos recomendados