Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Presentado en Frankfurt promete convertirse en una parte de tu casa.

Christian Tixce

15 septiembre 2017 22:18

Comparte:

0 0
El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

En virtud de los adelantos tecnológicos en cuanto a movilidad en el futuro muy próximo, la marca Renault ha dado un paso adelante y ha preparado un prototipo que ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se está llevando a cabo en estos días hasta el 24 del presente mes. Nos referimos al Renault Symbioz Concept que nos traslada en el tiempo hasta el año 2030 en la que dicho coche no solo es eléctrico, sino que además, promete interactuar con el entorno e integrarse en los hogares, por lo que el concepto de vivienda sobre ruedas será una realidad. Conozcamos sus atributos revelados.

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Características

En primer lugar, el prototipo presentado luce en forma de un coche tipo berlina; sus medidas corresponden a los 4,70 metros de largo, 1,98 metros de ancho por 1,35 metros de alto. Su techo se caracteriza por ser de cristal hecho de policarbonato, lo que permitirá la entrada de luz natural y le dará la sensación de mayor espacio a bordo. En su frontal destaca un morro muy afilado cuyas ópticas principales se han reducido mucho y las mismas se integran al paragolpes en forma de una 'C'. Hacia sus lados se notan unos pasos de rueda muy grandes que combinan con sus neumáticos y rines de radios, dándole un aspecto muy personal y a la vez altamente estético.

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Interiores

En su habitáculo, el Symbioz se ha elaborado con materiales de muy alta calidad, además, su diseño modular permitirá relajarnos en su interior mientras vamos en camino a la oficina o a nuestra casa pues como contará con autonomía propia su volante y los pedales se plegarán y sus asientos cambiarán de posición y girarán de modo que podamos conversar con nuestros acompañantes. También surgirá una mesa central desde el suelo, en cuanto a su conectividad tendremos acceso a las redes sociales, navegación, archivos almacenados en la nube. Podremos programar el funcionamiento de los electrodomésticos y usar el equipo multimedia, incluso podemos ver quien toca la puerta de la casa, pues en el cuadro de instrumentos se mostrará el rostro de la persona visitante.

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Aunque todavía es un Concept, Renault ha revelado que pondrá a prueba otra unidad a finales de este año, el mismo tendrá tres modos de conducción, ellos son: Classic, que será el estilo de conducción tradicional, Dynamic que dispondrá de una conducción más animada y deportiva. Finalmente el tercero será el AD, Autonomous Driving en la cual el coche asumirá la conducción por completo. Esta autonomía será nivel 4, por lo que el sistema estará en condición de actuar ante una emergencia pudiendo buscar un sitio seguro de manera instantánea en caso de que ocurriese un accidente en frente de nosotros.

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Motorización

El Renault Symbioz será un auto completamente eléctrico, su movilidad se llevará a cabo a través de dos motores eléctricos en cada eje que le permitirán tener tracción en las cuatro ruedas. Este conjunto de propulsores le darán una potencia de 500 kW que traducido serán unos 671 CV como máximo junto con 660 Nm de par motor. Sus baterías tendrán una capacidad de 72 kWh y permitirán una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6 segundos. Su autonomía abarcará los 500 km y la carga de las baterías podrá hacerse de manera rápida mediante inducción en 20 minutos, obteniendo el 80% de recarga. Como último detalle, el Symbioz te mantendrá conectado con tu hogar ya que desde una cámara 360º verás lo que ocurre en tu vivienda en el cuadro de instrumentos, además, podrás controlar la calefacción y el aire acondicionado al igual que activarás o desactivarás la alarma, por lo que el Symbioz será un coche altamente integrado con tu casa.

El Renault Symbioz Concept será una extensión de tu hogar

Artículos recomendados