Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Renault Talisman S-Edition 2018

La marca de coches francesa aprovechó la celebración del Salón de Ginebra para presentar el modelo más actualizado.

Mario Tixce

15 marzo 2018 23:21

Comparte:

0 0
Renault Talisman S-Edition 2018

Siguen las presentaciones de coches en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y en esta oportunidad nos toca detallar uno de los modelos que ha llevado la casa francesa Renault, considerado familiar, con aires deportivos. Debemos acotar que la combinación de estilos ha sido una de las claves del éxito de casi todas las marcas que se hicieron presentes en Suiza, al parecer cada vez son más las personas que tratan de unificar lo ejecutivo y lo clásico con lo deportivo y lo aventurero. Debido a ello los grandes fabricantes están en una renovación constante, la idea para no desentonar, por así decirlo, es complacer al máximo a cada solicitante, a fin de cuentas, y como dice el refrán "el cliente siempre tiene la razón".

La sala de exposiciones de Ginebra ha tenido para todos los gustos, inclusive para los viajeros, para las personas que disfrutan viajar y acampar, o para aquellos que convierten su vehículo en una oficina móvil y no disponen de tiempo para reservar habitación en hoteles. Las llamadas "Furgonetas" están muy a la moda y su demanda crece con el pasar de los años por dos razones, por el trabajo y la comodidad al desplazarse de algún lugar a otro, y por razones familiares, sobre todo cuando nuestro pequeño coche ya no se da basto para trasladar a la familia completa.

Hoy no hablaremos precisamente de una furgoneta, pero si de un modelo que seguramente encajará en el ámbito familiar y porque no, en el plano ejecutivo. La marca del rombo es la encargada de traernos este modelo con un sinfín de actualizaciones, y con todas las comodidades para trasladarnos de manera segura y muy cómoda. El modelo en cuestión es el novedoso Talisman S-Edition 2018, un coche considerado por la mayoría como exclusivo, pero con ciertos aspectos que encajan en lo deportivo.

Detalles mecánicos y técnicos del coche

El nuevo Renault Talisman S-Edition 2018 viene a competir directamente con rivales de la talla del Skoda Superb SportLine o el Ford Mondeo ST-Line. Los francos se sienten motivados porque cuentan con un arsenal que está a la altura de las exigencias, comenzando por su motor, en cual viene totalmente actualizado e inclusive es el mismo que usa el modelo Alpine A110, a saber, un turboalimentado Energy TCe 225, impulsado a gasolina, de 1.8 litros, capaz de generar unos aceptables 225 caballos de poder. Cabe acotar que este mismo propulsor lo utiliza el Renault Megane RS, con la diferencia que en este modelo genera unos 280 caballos de fuerza. A estos detalles mecánicos tenemos que sumar el sistema de dirección en las cuatro ruedas llamado 4Control, y la famosa suspensión adaptativa.

A nivel externo

Encontramos un coche con un aspecto elegante, pero a la vez con aires de agresividad; es todo un clásico pero al mismo tiempo todo un deportivo gracias a detalles como las llantas o rines de aleación de 19 pulgadas, un frontal que goza de faros led y luces diurnas que le dan un toque de rebeldía. Al mismo tiempo encontramos su gran parrilla con el logo de la firma en el centro, la entrada de aire posterior, en la parte baja del paragolpes acompañada de las luces antiniebla. Por los costados cerraduras y espejos del color de la carrocería, las carcasas de los espejos cuentan con luces de cruce. Finalizamos por la retaguardia, con esas llamativas luces de freno led, el portón al maletero con la palabra "Talisman" y el logo de la marca. Del lado superior un pequeño spoiler con un tercer stop. En la parte baja, incrustados en el paragolpes, las dos salidas de escape.

Algunos detalles dentro del vehículo

A nivel interno destacan sus asientos de cuero con costuras en color rojo que hacen perfecto juego con parte del tablero y la tapicería de las puertas. El volante es de tres radios, con botoneras y costuras en rojo. En el centro del salpicadero su pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. La comodidad entre asientos salta a la vista.

El costo de este maravilloso vehículo será revelado en los próximos días.

Artículos recomendados