Buscar

gran expectativa

Renault ya trabaja en su nuevo "Twingo" eléctrico

La firma francesa ha estado diseñando un importante modelo de dimensiones reducidas apto para todos los bolsillos.

Alejandro Delgado

14 noviembre 2023 19:43

Comparte:

0 0
Renault ya trabaja en su nuevo "Twingo" eléctrico

Hay marcas que no han dejado de trabajar en todo este tiempo para producir un nuevo modelo de negocio y en especial, apostar por un tipo de mercado muy variado en el que se incorpore cualquier tipo de movilidad urbana y sostenible. Bajo esas premisas se ha creado una nueva etapa en la firma Renault, donde están pensando en el bolsillo de sus clientes. Tanto es así, que ahora se han podido conocer los planes de futuro de los galos, donde van a introducir en su catálogo a medio plazo un imponente coche que será un concepto nuevo que tendrá unas dimensiones reducidas y que pretenden ser el reemplazo del viejo y clásico Twingo.

Desde el grupo francés tienen la finalidad de transformar por completo el parque automovilístico europeo con un importante modelo eléctrico que lo tiene todo pensado. Para eso, han comprendido que es necesario incorporar un coche que cumpla con los nuevos requisitos que están marcando la legislación comunitaria. Para eso desde Renault se han propuesto recuperar el trono en los coches eléctrico, y por ello, están pensando en su nuevo modelo que será el de acceso dentro de la gama E-TECH.

Siendo fieles a su filosofía, seguirán trabajando con sus modelos pequeños, funcionales y económicos, que ha sido más que suficiente para atacar al mercado con esas premisas, igual que en el pasado hicieron con el Twingo y que se ha convertido en la clara referencia del mercado con unas tendencias al alza en su consumo.

Todo pensado

Según se ha podido conocer por filtraciones, están trabajando en un potente coche que no tardará en llegar. En ese sentido, siendo fieles a sus principios, están pensando en un modelo que tendrá un bajo precio, situándose entre los 20.000 y los 25.000 euros. Eso sí, tendremos en los próximos días un breve aperitivo con una presentación donde lucirán por primera vez este concept car que será la clara referencia del sector eléctrico. Para ello, se ha filtrado que se fabricará en la planta de Eslovenia en Novo Mesto, por lo que se trataría de una estrategia para diversificar costes y evitar los elevados aranceles europeos.

Artículos recomendados