Buscar

NOTICIAS

Renault Twingo GT, 110 CV para el tracción trasera francés

Renault presenta el Twingo GT, un acabado más deportivo y prestacional para el utilitario del Segmento A de la marca.

José María García

09 junio 2016 14:45

Comparte:

0 0
Renault Twingo GT, 110 CV para el tracción trasera francés

Renault amplía la gama Twingo con el lanzamiento del acabado GT, una terminación que ofrece mejoras en el apartado estético, de equipamiento y mecánico. Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood, Inglaterra, entre el 23 y el 26 de junio aunque no será hasta después del verano cuando la compañía comience a realizar las primeras entregas a sus respectivos clientes.

El acabado de carrocería del Renault Twingo GT 2016 podrá escogerse con cuatro tonalidades diferentes, el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. En cualquiera de los casos, la tapicería del interior combina el negro con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.

Las principales diferencias estéticas de este modelo frente a un Renault Twingo convencional residen en el uso de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, las tomas de aire laterales del motor, la doble salida de escape cromada, una suspensión más rígida que acerca la carrocería en mayor medida al suelo y unos parachoques más deportivos.

Renault Twingo GT, 110 CV para el tracción trasera francés

Bajo el capó, en posición trasera, es esconde un motor de tres cilindros y 0,9 Litros de cubicaje capaz de entregar en esta ocasión 110 CV de potencia y 170 Nm de par motor gracias al uso de un turbocompresor. A diferencia del resto de mecánicas de la gama, el motor del Twingo GT recibe un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor con el objetivo de mejorar las prestaciones finales del vehículo.

La caja de cambios es manual de seis relaciones y a diferencia de sus competidores, el Renault Twingo GT cuenta con una relación cerrada con el objetivo de aprovechar cada cv de potencia de esta mecánica francesa. Por supuesto, la tracción es en el eje posterior y el chasis también ha recibido mejoras con nuevas suspensiones.

Se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y en la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria, algo nunca antes visto en el modelo más pequeño de la firma del rombo.

Artículos recomendados